Crítica: "El infiltrado", un clásico thriller con peleas, tiros y un ejecutivo justiciero

Un padre reivindica a su hijo

"El infiltrado" plantea un tema relacionado con las drogas y en el que, desafortunadamente, cualquiera puede verse involucrado. Es una clásica película de acción, con sus peleas, persecuciones y disparos, sin caracteres que se destaquen, algunos estereotipos y un buen ritmo, que la transforman en ese tipo de entretenimiento que muchos buscan como pasatiempo liviano.

"El infiltrado" (Snitch). Estados Unidos, 2013). Dirección: Ric Roman Waugh. Guión: Justin Haythe y Ric Roman Waugh. Fotografía: Dana Gonzales. Música: Antonio Pinto. Actores: Dwayne "La Roca" Johnson, Barry Pepper, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Rafi Gavron y Benjamin Bratt. Presenta: DCA. Duración: 112 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Ric Roman Waugh ha desarrollado distintas actividades dentro de la industria cinematográfica, antes de convertirse en director. "El último mohicano", "Soldado universal", o "Arma letal II", son sólo algunos de los filmes en que hizo de "doble de riesgo". Se ve que se cansó de tantos puñetazos sin sentido, revolcones en el polvo o caídas peligrosas y eligió otra profesión que tiene, según cómo se mire, ciertas protecciones: la de director de cine. Eso sí, parece que le encargan películas de acción como aquéllas en las que intervino y como ésta presentada ahora en Buenos Aires.

"El infiltrado" plantea un tema relacionado con las drogas y en el que, desafortunadamente, cualquiera puede verse involucrado. Hay un adolescente, Jason Collins (Rafi Gavron), que poco antes de iniciar la universidad, por haber recibido un paquete con drogas en su casa, que le envió un compañero de estudios, se enfrenta a una condena de varios años de prisión.

ENTRE RIESGOS
El chico es hijo de un importante ejecutivo, John Matthews (Dwayne Johnson), que por supuesto, hará todo lo posible por salvarlo. No hay demasiadas posibilidades para el joven, a pesar de todas las conversaciones que su padre tiene con la fiscal Joanne Keeghan (Susan Sarandon). La única manera que encontrará Matthews es enfrentarse a sus propios prejuicios y meterse en el submundo de los narcotraficantes, para, de alguna manera, en su condición de informante de la Drug Enforcement Administration (DEA), pueda reducir la condena de Jason.

El asunto se va a complicar, más cuando aparezca una peligrosa conexión con un Cártel de la droga en México.
"El infiltrado" es una clásica película de acción, con sus peleas, persecuciones y disparos, sin caracteres que se destaquen, algunos estereotipos y un buen ritmo, que la transforman en ese tipo de entretenimiento que muchos buscan como pasatiempo liviano.

A lo dicho se suman las correctas actuaciones de Dwayne Johnson (John Matthews), con un despliegue físico envidiable, Barry Pepper como el agente Cooper y Susan Sarandon en el papel de la fiscal Joanne Keeghan.
Calificación: Buena