Crítica: "Red 2", con humor, acción y violencia y Bruce Willis en el papel de un ex espía

Otra vuelta a la Guerra Fría

Con "Red 2" vuelve la etapa de la Guerra Fría, la Unión Soviética y los peligros nucleares. El filme retoma la premisa del cómic americano en el que fue creado, dentro de una de las tantas compañías de historietas, que maneja a otros superhéroes como Batman, Superman, o la Mujer maravilla.

"Red 2" (Red 2). Coproducida entre Estados Unidos, Canadá y Francia 2013. Dirección: Dean Paristo. Guión: John y Eric Hoeber, Warren Ellis y Cully Hamner. Fotografía: Enrique Chediak. Música: Alan Silvestri. Actores: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren y Anthony Hopkins. Presenta: Alfa. Duración: 116 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

El tiempo pasa, lo que fue acción deviene costumbre y la vida que uno pensó tranquila y feliz se vuelve monótona y con recuerdos de épocas mejores. Eso parece pasarle al ex espía Frank Moses (a cargo del inefable Bruce Willis), que ahora encuentra más atractivo recorrer un supermercado que enfrentarse a potenciales enemigos.

Hasta su novia Sarah (Mary-Louis Parker), parece estar desencantada y con anhelos de los viejos tiempos de acción. Y la acción llega en la persona de Marvin Boggs (John Malkovich), un viejo amigo y una nueva misión a cumplir, llamada Nightsmade.

VIEJOS TIEMPOS
Con "Red 2" vuelve la etapa de la Guerra Fría, la Unión Soviética y los peligros nucleares. Para complicar el asunto hay un hombre oriental, conocido como Han Cho Bai (Byung-hun Lee) que puso a Frank Moses en la mira; Victoria (Helen Mirren), una asesina que le sigue el rastro y es una suerte de vampiresa a lo Morticia; Katja (Catherine Zeta-Jones), una ex novia rusa, que reaparece como un engranaje más del plan y Bailey, un científico medio desequilibrado.

"Red 2", secuela de la primera de la serie, retoma la premisa del cómic americano en el que fue creado, dentro de una de las tantas compañías de historietas, que maneja a otros superhéroes como Batman, Superman, o la Mujer maravilla. Con su carga de humor ingenuo, mucha acción y violencia, tramas imposibles, viajes por París, Moscú y Londres, la película sin duda resultará atractiva para los seguidores de los cómics y en especial a los adolescentes.
Calificación: Regular