A los 82 años, murió el gran guitarrista de jazz Walter Malosetti

Su hijo Javier confirmó a través de la red social Twitter la noticia del deceso de su padre. "Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz", escribió el bajista.

El legendario músico de jazz Walter Malosetti murió a los 82 años tras batallar contra una larga enfermedad, según confirmó esta mañana su hijo Javier que expresó que su padre "terminó su lucha y ahora descansa en paz".

Además, el bajista Javier Malosetti anunció que mañana se hará una misa en el cementerio del barrio porteño de Chacarita para despedir los restos del guitarrista.

"Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor que sabemos sus hijos y familiares que todos ustedes sienten por él", escribió el hijo del músico fallecido en sus cuentas de Twitter y de Facebook donde recibía cientos de mensajes de afecto de sus seguidores.

Walter Malosetti nació en 1931, en Córdoba, y desde 1950 comenzó a formar parte del circuito jazzístico local, en el que fundó orquestas y participó como guitarrista de innumerables bandas.

Criado en un ámbito musical, Malosetti conformó emblemáticas agrupaciones de jazz como el trío Crazy Fingers, los grupos Blue Strings y Swing Timers, los cuartetos Satch y Swing Club, y el mítico SWING 39.

El emblemático guitarrista tuvo el lujo de compartir escenarios y estudiar con mitos de la talla de Lalo Schifrin, Oscar Aleman, Alfredo "Gato" Barbieri, entre otros.

Además de su faceta musical, Malosetti se dedicó a la docencia a través de la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, que él mismo fundó en 1961 y que se transformó en una academia pionera en el género dentro del país.

El fallecido músico supo trasmitirle a la perfección la pasión por el jazz a su hijo Javier, que se transformó en uno de los bajistas más importantes del país.