Córdoba: el incendio de una clínica de Villa María causó un muerto y un herido

El fuego comenzó en la madrugada de hoy en el sanatorio Gregorio Marañón, que debió ser evacuado ante la emergencia. Los pacientes debieron ser trasladados a otros centros de salud.

Un hombre falleció y otro sufrió heridas a raíz de un incendio en una clínica de la ciudad cordobesa de Villa María en el marco de un siniestro que comenzó por motivos que se investigan en la sala de terapia intensiva.

El fuego comenzó en la madrugada de hoy en el sanatorio Gregorio Marañón, que debió ser evacuado ante la emergencia.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, confirmó que había "una persona fallecida y una en grave estado que ha sido trasladada a la Clínica de los Camioneros".

Nicola indicó a la radio Cadena 3 que por el operativo de emergencia hubo "28 trasladados: 18 a ésta clínica y 10 al hospital".

"El fuego quedó circunscripto en la Unidad de Terapia Intensiva", acotó.

El fiscal Gustavo Atienza, a cargo de la investigación, dijo que "un sector de este sanatorio ha sufrido un incendio en el área de terapia intensiva".

"Hay una persona fallecida. El área ha sido preservada. Vamos a convocar a los peritos para establecer el foco ígneo", añadió a la misma emisora radial.