El ex preso político ratificó su denuncia contra Milani: "Es un represor"

Ramón Olivera reafirmó que el actual jefe de Ejército lo sometió a un "simulacro de fusilamiento" durante la dictadura, dijo que representa al "terrorismo de Estado" y confió en que el Gobierno lo relevará de su cargo.

"Más allá del trasfondo político que pueda haber, yo creo que ese hombre no tiene que estar al frente del Ejército y que es un represor", afirmó el ex preso político de La Rioja, Ramón Olivera, al ratificar su denuncia contra el nuevo titular del Ejército Argentino, el general César Milani, por su participación en la última dictadura militar.

Olivera volvió a recordar que Milani fue uno de los militares que actuaron durante su detención, tal como figura en el informe que elaboró la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984.

En declaraciones radiales, hoy confirmó que Milani lo increpó durante un interrogatorio en el que "lo apretaron" y hasta lo sometieron a un "simulacro de fusilamiento".

Recordó que a Milani lo vio en el juzgado al que fue trasladado por los militares luego de su detención: "El me dice 'a vos te cortamos la carrera', aludiendo a que a mí me habían cortado la carrera de guerrillero", rememoró.
Olivera indicó que también tuvo una declaración en la cárcel, en la que le dijeron que "tenía que colaborar, que ya estaban ellos (los militares) en el gobierno y que iban a estar 40 años".

"Tengo sensaciones encontradas, él es un represor y debe ser relevado de ese lugar", reclamó cuando se le preguntó que sintió al saber que Milani era el nuevo jefe del Ejército.

Olivera agregó que el titular de la fuerza "representa" al "terrorismo de Estado" y se mostró confiado en que el gobierno nacional lo desplazará de ese lugar.

"No sé si va a ir preso, si va a ser cuestionado. Mañana a lo mejor nombran a otro, yo creo que lo van a relevar. Creo que este Gobierno va a tomar la decisión de relevarlo, pero no sé si al que va a venir (en reemplazo de Milani) no le hayan limpiado el legajo para ponerlo allí como a Teresa de Calcuta", planteó.

El ex preso político resaltó no obstante que el gobierno nacional "es el que más hizo en materia de derechos humanos", por lo que expresó: "Creo en Cristina (Fernández) y la voy a votar. Sé que lo van a relevar a Milani".

"Yo trabajo con Madres (de Plaza de Mayo), trabajé para que se formara Madres y estoy con la línea de Hebe (de Bonafini). No creo que Hebe de Bonafini, me resultaría muy raro, que lo apoye a Milani en contra mía, no lo puedo creer", advirtió.