La Prensa
El ex secretario de Transporte sigue sin responder a la Justicia

Barletta le reclamó a Cristina que "entregue" a Jaime

El titular de la UCR denunció que "hay complicidad de todo el aparato estatal para esconder al prófugo", y afirmó que "la Presidente debe poner las fuerzas de seguridad nacionales al servicio de la captura de Jaime".

El titular de la UCR, Mario Barletta, le exigió a la presidenta Cristina Fernández que "entregue" al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, sobre quien pesa un pedido de detención por un caso de presunta corrupción en la empresa Belgrano Cargas. Jaime continuaba sin responder a la Justicia, que ordenó su arresto y lo procesó por defraudación.

"Si algo le faltaba a este Gobierno era tener a su propio prófugo, por eso le pido a Cristina que entregue a Jaime", aseguró Barletta y dijo que le genera "mucha vergüenza ajena que el gobierno no pueda, aunque creo que no quiere, encontrar a Jaime".

En un comunicado, el radical denunció que "hay complicidad de todo el aparato estatal para esconder al prófugo. De otra manera no se entiende cómo nadie lo encuentra".

"La Presidente debe poner las fuerzas de seguridad nacionales al servicio de la captura de Jaime", subrayó.

Por último, resaltó que "el silencio que mantiene el Gobierno frente a este grave hecho es el mismo que mantuvo con las tragedias que se produjeron gracias al aporte de funcionarios corruptos como lo fue el ex Secretario de Transporte".