Críticas por el reordenamiento de los altos mandos militares

Donda presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo por la "repudiable" designación

La diputada de Libres del Sur -hija de desaparecidos- denunció que César Milani no pudo "haber ignorado la tortura, fusilamientos ilegales o desapariciones" del famoso "Operativo Independencia" en Tucumán.

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda anticipó que presentará un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el reciente nombramiento de César Milani como nuevo jefe del Ejército, que juzgó como "absolutamente repudiable".

Donda precisó que Milani participó como subteniente especializado en inteligencia destinado al batallón de Ingenieros de Construcción 141, en relación con el "Operativo Independencia" en Tucumán "desde el 1 de febrero de 1976 hasta el 6 del mismo mes de 1977".

La actual precandidata a senadora por Juntos en UNEN, quien es a su vez hija de padres desaparecidos, en un comunicado de prensa apuntó que el nuevo jefe del Ejército no pudo "haber ignorado la tortura, fusilamientos ilegales o desapariciones de ese nefasto operativo" tucumano.

También Donda precisó que a Milani "le atribuyen ser el cerebro del controvertido Proyecto X de espionaje sobre las organizaciones sociales".

Por otra parte, la diputada advirtió que "además, ya tenemos como jefe "real" de (Arturo) Puricelli en el Ministerio de Seguridad, al teniente coronel Sergio Berni, quien participó en el levantamiento carapintada. Ahora llega este otro lamentable personaje quien va ser jefe del Ejército".

Donda se preguntó: "¿Qué política de seguridad democrática nos ofrece la Presidenta de la Nación con personas con semejante pasado para dichos lugares estratégicos?".

Por ello, aseguró que gustaría saber "qué opinan los organismos de Derechos Humanos" sobre los recientes nombramientos en las Fuerzas Armadas.

"Presentaremos un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre por qué decidió hacer esto", completó.