Moyano acusó al intendente de Tigre de no fijar una postura clara frente al kirchnerismo

"Cuando (Sergio Massa) conforma un frente con hombres que han estado hasta hace poco tiempo con el Gobierno, la sospecha es más grande", alertó el líder de la CGT opositora.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a acusar al intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, de no tener una posición "clara" respecto al kirchnerismo y advirtió que si hace un año y medio o dos hubiera rechazado la re-relección como lo hizo días pasados, sería "más creíble" ante la sociedad.

Moyano, integrante del frente bonaerense que lidera el diputado Francisco De Narváez, coincidió implícitamente con su socio político, quien en las últimas horas denunció que "Massa representa al kirchnerismo encubierto" y es el "Caballo de Troya del cristinismo".

"Cuando (el intendente de Tigre) conforma un frente con hombres que han estado hasta hace poco tiempo con el Gobierno, la sospecha es más grande", alertó el líder camionero por radio 10 y afirmó que el estilo de Massa genera "dudas sobre si realmente es un hombre que está buscando tratar de cambiar esta historia (por el kirchnerismo) o seguir igual corrigiendo algunas cosas".

En la nueva estrategia de campaña, frustrado el intento de un acuerdo Massa-De Narváez, Moyano insistió en apuntar contra el ex jefe de Gabinete, y si bien admitió que hubo "muchas" reuniones en un intento de avanzar en una alianza electoral, "nunca había una definición clara" de parte del intendente de Tigre, según argumentó, "y por eso decidimos conformar otro frente".

Cuando se le preguntó en qué temas, exactamente, Massa mostraba esa actitud ambivalente, el jefe sindical hizo una breve lista. "El último día, cuando se lanza ya decididamente como candidato, dice que no está de acuerdo con la re-relección, pero anteriormente no se lo había escuchado; nunca se lo escuchó decir nada sobre el tema de la llamada democratización de la justicia; nunca se lo escuchó decir nada, por ejemplo, en el caso de los trabajadores, sobre el impuesto al trabajo", enumeró.

Moyano puso énfasis en la posición de Massa en contra de un tercer mandato consecutivo de la presidenta Cristina Fernández, expuesta el último sábado, una vez lanzada su postulación. "¿Por qué no lo dijo antes? ¿Cuándo lo dijo? ¿Cuando ya la inmensa mayoría de la sociedad había definido esa situación? ¿Por qué no lo dijo hace un año y medio, dos años? Porque él no sabia si realmente la sociedad no iba a producir un rechazo como lo está produciendo ahora frente a esta pretendida esa reelección", reflexionó.

En sus cuestionamientos al ex titular de la Anses, reiteró: "Si esto lo hubiera dicho antes, entonces hubiera sido más creíble: lo dice a último momento entonces se hace más dudoso".

Moyano reconoció que "seguramente, Massa también ha creado una expectativa muy interesante" en parte del electorado bonaerense, pero advirtió que "en esto hay que esperar hasta último momento cuando se cuentan los votos; ahí se saben los resultados ciertos".

Por último, indicó que aunque con los integrantes del frente con De Narváez hay "algunas diferencias, porque no creo que todo el mundo coincida totalmente, hemos coincidido en las bases fundamentales para estar juntos".

"Este es un frente que creemos que puede tener un gran apoyo de los trabajadores y de otros sectores de la sociedad", se entusiasmó.