El intendente de Lomas de Zamora encabezará la lista de diputados nacionales

Martín Insaurralde fue el elegido por la Presidenta en la Provincia

La actual titular del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio, lo secundará en la nómina. En tercer lugar se ubicó Verónica Magario, funcionaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; luego Remo Constanzo; Teresa García y Carlos Kunkel.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, mientras que la actual titular del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio, lo secundará en la nómina.

Así lo confirmaron oficialmente fuentes partidarias, poco antes de dar a conocer la lista de los 35 candidatos del oficialismo de cara a las PASO del 11 de agosto.

En tercer lugar se ubicó Verónica Magario, funcionaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; luego Remo Constanzo; Teresa García; Carlos Kunkel y después, en un orden que todavía no estaba definido, Diana Conti, Carlos "Cuto" Moreno, Edgardo Depetri y el dirigente sindical de SMATA Oscar Romero.

Francisco de Narváez encabezará la lista que armó mediante una alianza con el peronismo disidente y con el sindicalismo opositor que conduce el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. El diputado y moyanista Omar Plaini ocupará el segundo lugar, seguido por Claudia Rucci en representación del delasotismo; Gustavo Ferrari, denarvaízta; Daniel Amoroso; Susana Laburu; Alfredo Atanasof; y Natalia Gambaro.

Los frentes Cívico y Social que agrupa al GEN y al radicalismo; Compromiso Federal que representa a los puntanos Rodríguez Saá; y Podemos, de Víctor De Gennaro, también presentaron sus listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Los diputados Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) fueron inscriptos al frente de la lista de candidatos legislativos por el Frente Cívico y Social bonaerense, y finalmente no se presentó una segunda boleta a legisladores nacionales por parte del sector rebelde del radicalismo.

La nómina de diputados de Stolbizer y Alfonsín, está integrada también por el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, la socialista Gabriela Troiano, el diputado del GEN Gerardo Milman, los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, Jorge Ceballos de Libres del Sur y la dirigente de la CC-ARI Liliana Piani; y Gladys Villalba.

El dirigente Eduardo Amadeo encabezará la lista de candidatos a diputados del frente Compromiso Federal, que impulsa el ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá.

Amadeo será secundado en la lista por el bonaerense Felipe Tomasevich, actual ministro del Campo de la provincia de San Luis y por la contadora Mariana Torres, bloguera y convocante en redes sociales a la protesta del 18A.

Gerónimo "Momo" Venegas también inscribió el frente Unión con FE, compuesto por los partidos FE, PAIS, Autonomista, Nueva Unión Ciudadana (NUC) y el Movimiento Vecinalista Provincial.

Encabezada por Gerónimo "Momo" Venegas, la lista continúa con Teresa González Fernández, Alieto Guadagni, Claudia Calciano, Juan Carlos Neves, Miguel Schiariti, Gustavo Druetta Claudia Alcarz y Rodrigo Moran como representantes de la Juventud, entre otros.

El frente "Podemos", que lidera el diputado y sindicalista de la CTA Víctor De Gennaro (Unidad Popular), presentó las postulaciones de Marta Maffei, Juan Carlos Alderete y Guillermo Pacagnini, para los tres primeros cargos en la cámara baja nacional.

También fueron anunciadas las postulaciones de Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Hugo Amor, en la tercera sección electoral, la más populosa de la provincia.