Crítica: "El gran casamiento" tiene un equipo de buenos actores y un guión con debilidades

Una comedia algo superficial

El argumento de este filme es parecido al de "La jaula de las locas", pero carece del ingenio de aquella obra teatral. Resulta curioso, que este equipo de grandes actores hayan aceptar trabajar en esta comedia.

"El gran casamiento" (The big wedding). Estados Unidos, 2013. Dirección: Justin Zackham. Guión: Justin Zackham, sobre una historia de Jean-Stephane Bron. Fotografía: Jonathan Brown. Música: Nathan Barr. Actores: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace y Ben Barnes. Presenta: Alfa Films. Duración: 89 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

El argumento de este filme es parecido al de "La jaula de las locas", pero carece del ingenio de aquella obra teatral. En el caso de la pieza de Jean Poiret, un muchacho en tren de casamiento, quería disimular que su padre vivía con un travesti, para que no alterará la moral tradicional de sus suegros.

En "El gran casamiento", Alejandro (Ben Barnes), un muchacho que se quiere casar y es hijo adoptivo de Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton), una típica pareja estadounidense, pide a sus padres que oculten su separación, porque Madonna (Patricia Rae), su madre biológica de origen colombiano, vendrá al casamiento y es una mujer muy creyente.

Pero nada saldrá como esperan. Porque también está Bebe (Susan Sarandon), la mujer actual de Don y los padres de la novia, uno de los cuales tuvo una relación con Ellie. Además, Madonna, la madre biológica de Alejandro, no viene sola y Nuria (Ana Ayora), la chica que la acompaña, que no tiene nada de pudorosa, pondrá en apuros a más de uno.

LOS AMERICANOS
Esta comedia superficial, de argumento inverosímil, abundante en clichés, lugares comunes y situaciones poco divertidas, pero que pretenden serlo, tiene un equipo actoral que muchos envidiarían, pero, o Justin Zackham, el director, es un gran negociador y vendedor de fantasías y peces de colores, o hay algún misterio en la aceptación de este elemental producto.

Hay momentos de sexo de mal gusto, respecto de los inconvenientes por los que atraviesa el futuro marido y cierto racismo en las marcaciones de los personajes latinoamericanos.

"El gran casamiento" tiene varios minutos de más, el personaje de Don (Robert De Niro), que es un escultor, exhibe todos los defectos que puede tener un hombre que actúa como un "pelele" prejuicioso y las mujeres son presentadas como en una comedia universitaria de "nerds", desvalorizadas, triviales, serviles y tontas. Desde ese punto de vista resulta curioso, que este equipo de grandes actores hayan aceptar trabajar en esta comedia.
Calificación: Regular

Crédito: GENTILEZA ALFA FILMS

Foto 2:
Don (Robert De Niro), Alejandro (Ben Barnes) y Madonna (Patricia Rae), el padre el hijo adoptivo y la madre biológica.