Dictan la captura de un hombre condenado por el abuso sexual contra dos hijastras en Bariloche

El comerciante Guillermo Hugo Poggi había sido condenado en abril del año pasado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja, en 2001 y 2009, pero nunca estuvo preso.

La Justicia de Bariloche dictó la orden de captura contra un comerciante condenado por el abuso sexual de dos niñas, hijas de su ex pareja, ya que no pudo ser hallado en su vivienda cuando se dispuso su detención tras quedar firme la sentencia.

Guillermo Hugo Poggi había sido condenado el 26 de abril del año pasado a 12 años de prisión por la Cámara Criminal Segunda de Bariloche por el delito de abuso sexual agravado, reiterado y gravemente ultrajante, pero nunca estuvo preso.

Los jueces consideraron culpable a Poggi de los abusos que sufrieron entre 2001 y 2009 las hijas de quien era su pareja.

Una de las niñas tenía 9 años cuando comenzó a sufrir las agresiones, en 2001, mientras la otra habría sido víctima a los 13, en 2009.

Los hechos denunciados ocurrieron en la casa que el hombre compartía con las niñas y la madre de estas, cuando la mujer estaba ausente.

El comerciante, quien también trabajó como periodista en Bariloche, atravesó todo el proceso en libertad, pero recientemente el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ratificó la condena a 12 años de prisión y dispuso su detención.

Al no ser hallado en su vivienda, primero la Cámara Criminal Segunda de Bariloche lo declaró en rebeldía, y en las últimas horas lo declaró prófugo y dictó una orden de captura.