Condenan a 15 años de prisión a un padre que abusó de sus dos hijos

En el 2006, el hombre abusó sexualmente de sus dos hijos que en ese entonces tenían once años. El condenado había acusado a su esposa de haberles implantado un discurso fabulador a los niños, pero la Justicia no le creyó.

La Cámara de Casación ratificó la condena a 15 años de prisión contra un padre acusado de abuso sexual contra sus propios hijos, un niño y una niña, ambos de 11 años.

La Sala Primera del tribunal confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral N° 18 contra el imputado por "abuso sexual cometido con acceso carnal contra dos menores, en concurso real, agravado por el vínculo".

Los hechos ocurrieron en 2006 mientras los niños, cuyos desgarradores relatos fueron centrales para la condena, quedaban al cuidado de su padre.

Los jueces Ana María Figueroa, Raúl Madueño y Luis Cabral descartaron los argumentos de la defensa de Martínez, que atribuyó la denuncia en su contra a las desavenencias con su ex esposa.

Los abusos habrían ocurrido "en el marco del régimen de contacto paterno filial cumplimenten virtud de la separación del matrimonio conformado por el imputado y la madre de las víctimas".

"No cabe considerar que los relatos de los menores sean el producto de un discurso fabulador implantado por la madre a fin de perjudicar a su ex marido... Los movimientos y comentarios que realizaron los niños durante las entrevistas practicadas, especialmente los referidos a la inconducta paterna, al deseo de no volver a hablar en los tribunales sobre los abusos y el de no mantener contacto con su progenitor son claros indicadores de la veracidad del relato", sostiene el fallo.