Abal Medina rechazó una devaluación y señaló que continuará "administración del mercado de cambios"

En su exposición en el Senado, el jefe de Gabinete indicó que "en la actualidad estamos viviendo una permanente presión de sectores especulativos para forzar una devaluación a toda costa". Aseguró que "hoy nuestra economía da claros síntomas de seguir creciendo y avanzando".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rechazó esta tarde la posibilidad de que el Gobierno aplique una devaluación y adelantó que se continuará con la "administración del mercado de cambios".

"En la actualidad estamos viviendo una permanente presión de sectores especulativos para forzar una devaluación a toda costa", denunció Abal Medina para aclarar que "la devaluación no es en ningún sentido una necesidad del mercado".

"Nuestro modelo está yendo absolutamente en contra de las políticas de reducción del mundo", resaltó el funcionario nacional durante su informe al Senado y destacó que en la última década el Ejecutivo aumentó un "1.443 por ciento" las jubilaciones.

Aseguró que "hoy nuestra economía da claros síntomas de seguir creciendo y avanzando".

"A lo largo del primer trimestre del año ha crecido el desempeño de nuestra economía", resaltó el funcionario nacional al presentar su informe anual de gestión en la Cámara de Senadores, para luego indicar que eso se produjo "en un contexto en el que la economía mundial se ha agravado".

El funcionario destacó que la "feroz campaña de desprestigio" que "sufre" la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, es la misma que padecieron Hipólito Yrigoyen, Juan Perón y Eva Perón.

"En momentos como estos es cuando observamos como nuestra presidenta y nuestro ex presidente Néstor Kirchner sufren una feroz campaña de desprestigio" y "los mismos conceptos y las mismas imágenes que utilizaron contra otros líderes populares como Hipólito Yrigoyen, Juan Perón y Eva Perón".

El Jefe de Gabinete soslayó que en el gobierno nacional "no escondemos fracasos del presente porque no tenemos fracasos".

"Estamos importando energía porque crecemos, cuando un país no crece, está terminado, obviamente que sobra energía", aseguró Abal Medina, tras lo cual señaló que "la energía argentina es buena y barata".

Durante su informe al Senado, el funcionario defendió la distribución de la pauta publicitaria al señalar que "agarren cualquier diario y cualquier medio y van a ver que en la mayoría son campañas" del gobierno, en tanto remarcó: "De qué proscripción se puede hablar cuando se habla de una pauta del Estado nacional que maneja el 3 por ciento del total".