Crítica: ‘Cuando yo te vuelva a ver’ contó con un buen elenco dirigido por Rodolfo Durán

De encuentros y desencuentros

‘Cuando yo te vuelva a ver’.Argentina, 2012.Dirección: Rodolfo Durán.Guión: Marcela Sluka, Gisela Benenzon. Actores:Ana Maria Picchio, Manuel Callau, Alejandro Awada, Malena Solda, Juana Dates, Miriam Lanzoni, Delfina Peña. Presenta:Primer Plano. Duración: 84 minutos.Calificación: Para todo público.

Luego de separarse en España, Paco vuelve a la Argentina para el casamiento de un amigo. Allá queda su hijo a cargo del negocio y parte de su vida, que ahora compara con ésta de la ciudad en la que vivió su infancia y su adolescencia.

TRES GENERACIONES
Ciudad de las primeras experiencias y los primeros amores como el de Margarita, con la que se reencuentra. Margarita ahora es maestra jubilada y emprendió una nueva actividad, esta vez totalmente comercial. Con ella quiso establecer una relación estable, pero no pudo ser. Tampoco Margarita se olvidó de él y ahora prueban el reencuentro, y por qué no, la posibilidad de un final feliz.

‘Cuando yo te vuelva a ver’ es un filme de pequeñas situaciones, sentimientos fuertes y personajes queribles, que incluye flashbacks y buenos actores. Con un comienzo mejor quizás que los finales y algunas situaciones que dejan con las ganas al espectador de una mayor permanencia de la pareja protagónica, el filme tiene una estructura sencilla y un lenguaje simple. Lo mejor está a cargo de la pareja protagónica. Ella es la cálida Ana Maria Picchio (‘La tregua’) y el excelente Manuel Callau, con la solvencia actoral de Alejandro Awada, Malena Solda, y un buen elenco secundario.

Mínima historia de encuentros y desencuentros con locaciones en Balcarce y la particularidad de que su protagonista femenina está acompañada de su hija y su nieta en la vida real.
Calificación: Buena