Desde la comunidad homosexual aseguraron que el asesinato de la transexual fue "un crimen de odio"

El presidente de la CHA, César Cigliutti, comunicó que la Comunidad está "de luto y con mucho dolor por el asesinato" de Laura Aguilar, presuntamente asesinada por su pareja, y aseguró que se trató de "violencia de género".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que Laura Aguilar, la transexual asesinada en Tierra del Fuego, fue víctima de "violencia de género", y consideró que se trató de "un crimen de odio".

El presidente de la CHA, César Cigliutti, dijo que la comunidad está "de luto y con mucho dolor por el asesinato" de quien fue el primer transexual en obtener un DNI tras la sanción de la ley de identidad de género.

"Laura Aguilar es una víctima de la violencia de género y es un crimen de odio", sostuvo en un comunicado.

Cigliutti dijo que la CHA acompañaba a la víctima en su denuncia para acceder a la operación de adecuación sexual y lamentó que la hayan asesinado cuando "ya estábamos solucionando todo".

Asimismo, indicó que la organización trabaja junto con el abogado José Antonio Navarro, para que "se aclare el asesinato y que los/as asesinos/as vayan a la cárcel porque no hay reparación posible ante la muerte".
Por causas que se investigan, en el lugar se desencadenó una discusión y Traver terminó atacando con un cuchillo a Aguilar en la cocina de la vivienda, donde también se encontraba su madre.

El asesinato es investigado por el fiscal Guillermo Garone y el juez de instrucción Eduardo López.

Por su parte, Traver permanece detenido e incomunicado a la espera de prestar declaración indagatoria, señalaron las fuentes.