Cortaron el tránsito por segundo día y hubo tensión y discusiones con los automovilistas

Los puesteros de Retiro hicieron otro piquete contra el desalojo

Tomaron la esquina de avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía en reclamo de la presencia de algún funcionario del gobierno porteño para negociar por la mercadería incautada.

Vendedores de puestos ubicados en inmediaciones de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro cortaron otra vez el tránsito en la zona para protestar por el desalojo y decomiso de mercadería que realizó el jueves la Policía Metropolitana.

Apostados en la esquina de avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía desde poco después de las 11, tal como lo hicieron en la víspera, los manifestantes reclamaban la presencia de algún funcionario del gobierno porteño para negociar por la mercadería incautada.

Los vendedores denunciaron que la Metropolitana "actuó sin orden judicial" en el desalojo y que les "robaron" los productos que vendían en los puestos ubicados sobre la vía pública. La protesta con corte de tránsito generó, por segundo día consecutivo, tensión y discusiones con los automovilistas que quedaban varados en el piquete.

INTERVENCION

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al gobierno porteño por no recibir a los puesteros y por el problema que generan en el tránsito.

"Esto lo tiene que resolver el gobierno de la Ciudad. Es un conflicto que se genera porque el gobierno de la Ciudad no atendió a los vendedores. Es el mismo gobierno que reclama paz y diálogo y responde con silencio y con palos", se quejó.

Berni dijo que tienen que ser los efectivos de la Policía Metropolitana los que deberían intervenir en el corte de tránsito de Retiro, pero advirtió que "como no está en juego ningún interés económico, al gobierno de la Ciudad le importa un pepino los automovilistas".

"Esto es a lo que permanentemente nos tiene acostumbrados el gobierno porteño, no hay ningún funcionario de la ciudad", dijo Berni, luego de los incidentes que se registraron al mediodía entre automovilistas y manifestantes.

DESALOJO

El corte de calle se inició luego de que el jueves efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ambiente y Espacio Público porteño desmontaron una galería comercial ubicada en la zona de las terminales de Retiro y secuestró mercadería.

Una de las mujeres que realizaba el corte en avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía explicó que el jueves, luego de una reunión con autoridades porteñas, no llegaron a""ningún acuerdo", por lo que perdieron "las fuentes de trabajo".