Boca irá mañana contra San Lorenzo con suplentes

Así se desprende del último entrenamiento realizado en el predio Pedro Pompilio a pelota parada, con Silva como delantero. Carlos Bianchi confiará además en el lateral Agustín García Basso, de muy buen desempeño en la Reserva.

Boca presentará mañana contra San Lorenzo una formación de suplentes con Santiago Silva como único delantero, Leandro Paredes como media punta y un debutante, el lateral izquierdo Agustín García Basso.

Aunque el director técnico Carlos Bianchi no lo confirmó, lo apuntado se desprende del último entrenamiento realizado esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, en el cual se hizo ensayo de acciones de pelota parada.

La alineación dispuesta fue la siguiente: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Paredes; y Silva.

Los otros siete futbolistas citados a concentrarse a las 19 en el Hotel Madero son Sebastián D’Angelo, Dino Castagno, Jonathan Castillo, Gabriel Ferreyra, Lautaro Acosta, Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

García Basso es un lateral izquierdo nacido en Vedia, provincia de Buenos Aires, que desde comienzos de año se entrenó repetidamente con el plantel principal y que el miércoles tuvo un muy buen desempeño en el Superclásico de Reserva ante River.

Otro debutante entre los concentrados es el mediocampista central Ferreyra (3/2/1994, de Cañuelas, Buenos Aires), en tanto que el zaguero central Castagno (8/7/1993, de Pozo del Molle, Córdoba) tiene un partido amistoso jugado el pasado verano frente a Racing y Castillo (5/1/1993, de Florencio Varela) ya estuvo concentrado pero tampoco debutó.

La principal novedad del entrenamiento fue el regreso a la actividad normal de Ribair Rodríguez, quien no juega desde el 31 de marzo ante Independiente, tres días antes de sufrir un desgarro de bíceps femoral derecho.
Por su parte, volvió a sentir molestias musculares Franco Sosa, que no juega desde el 3 de abril, frente a Barcelona de Guayaquil, cuando sufrió un desgarro de isquiotibial derecho.

Continuaron realizando entrenamiento diferenciado Juan Román Riquelme, que seguramente reaparecerá el próximo miércoles ante Corinthians, y Clemente Rodríguez, que también se espera esté en condiciones para ese partido, aunque para el caso contrario, Bianchi reservó al juvenil Nahuel Zárate.

Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez, que el jueves se habían entrenado también de manera diferenciada, retomaron la labor normal, mientras que el otro que permanece con trabajo diferenciado es Pablo Ledesma.

La probable formación para el partido de vuelta ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Burdisso, Clemente Rodríguez o Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; y Nicolás Blandi.