Bianchi gambeteó la polémica con Ramón: "Hablemos de fútbol y no de otras cosas"

El técnico evitó referirse al comentario de su colega de River acerca de que no le había podido ganar "al peor Boca de la historia". "Si quieren me levanto y me voy", dijo el "Virrey" para terminar con el tema. Además sostuvo que el récord negativo de los "xeneizes" en el Torneo Final "es una casualidad".

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, remarcó que sólo habla de fútbol "y no de otras cosas", y evitó así contestarle a su colega de River, Ramón Díaz, quien consideró que el equipo que conduce el "Virrey" es "el peor de la historia" del club. A su vez, Bianchi dijo que la peor racha de la historia que atraviesa su equipo al acumular once partidos sin victorias en el Torneo Final "es una casualidad".
"Si hubieran cobrado el offside, ganábamos contra Independiente; si hubieran otorgado el gol contra Belgrano, esta racha no existía. Es una casualidad. Obviamente, no me da placer. Hay que tenerla en cuenta en su justa medida. Como tampoco pesaba tanto cuando estuvimos 40 partidos sin perder", expresó en una conferencia de prensa que dio en el complejo Pedro Pompilio.
Para Bianchi, "los últimos partidos del campeonato fueron positivos, salvo con San Martín de San Juan. Con Lanús, el puntero del campeonato, jugamos mejor. Con Belgrano también, ¿o no? Con Estudiantes fuimos mejores que ellos en su cancha. Es como que le estamos encontrando la vuelta a lo que pretendemos. En la Copa, el equipo mostró una personalidad en partidos claves. Estamos encontrando un nivel aceptable".
Al evitar polemizar con Ramón Díaz, Bianchi expresó: "Vamos a hablar de futbol, ¿no? Hablemos de fútbol y no de otras cosas. Si quieren me levanto y me voy. Es más importante el partido de mañana ante San Lorenzo, el único que tiene superioridad de partidos con Boca en el historial". Respecto de San Lorenzo, al que Boca visitará mañana a las 14.10, opinó que “tiene muy buen equipo, así que será difícil como todos. También tenemos que pensar que tenemos una racha negativa que no es buena para nadie. Trataremos de hacer un buen partido para estar a la altura del compromiso".
En cuanto a los muchos juveniles que viene incluyendo, el entrenador comentó que "son jugadores que uno trata de darle la posibilidad para ver si las aprovechan. Todos fuimos jóvenes con sueños de jugar en la Primera del club en el que estábamos”.  Al respecto añadio: “Están teniendo la chance gracias a que otros jugadores juegan la Copa Libertadores. Tienen que hacerle frente al torneo local cuando no lo esperaban. Que jueguen en el campeonato es algo lindo para ellos".
Sobre la casi segura reaparicón de Juan Román Riquelme el próximo miércoles, frente a Corinthians, manifestó que “llega estando correctamente en la parte física. Los jugadores como él, que tienen mucha habilidad, pueden suplir la falta de fútbol. No es lo mismo el que le pone el pie arriba al que le pega a la pelota. Con eso puede suplir la falta de competencia".