Se trata de un bono de ahorro de impacto en el sector energético y un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción
El Gobierno lanza un nuevo sistema para inversiones y traer dólares que están fuera del sistema
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear estos instrumentos. Explicó que "se podrán traer fondos que pudieran estar en paraísos fiscales para que reingresen a la economía formal".
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció hoy el lanzamiento de un bono para el sector energético y un certificado destinado al área de la construcción, para fomentar el desarrollo de inversiones.
Lorenzino anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear estos instrumentos. El funcionario hizo estos lanzamientos en una conferencia de prensa brindada en el Salón Tacchi de la AFIP de la que participaron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Comerico Interior, Guillermo Moreno.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que se implementarán "dos instrumentos financieros" que consistirán en "un bono con impacto directo en el sector energético y un certificado movilizador del sector inmobiliario y de la construccion en el marco de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central".
El bono en dólares destinado a la inversión en el sector energético tendrá vencimiento en 2016, con un interés anual del 4 por ciento y pagos semestrales.
El bono podrá ser escritural, a través del Banco Nación, o registral, por medio de la Caja de Valores y a cobrar en la entidad financiera en la que el interesado posea una cuenta.
Lorenzino explicó que los bonos son "absolutamente transferibles" y los caracterizó como un "instrumento movilizador de los recursos".
"Buscamos movilizar el ahorro privado con recursos que hoy están ociosos o no declarados", explicó el ministro en conferencia de prensa.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que las medidas anunciadas apuntan "a transformar los ahorros en inversiones" y explicó que "se podrán traer fondos que pudieran estar en paraísos fiscales para que reingresen a la economía formal".