Crítica: "Bomba", un thriller de Sergio Bizzio, bien actuado por Jorge Marrale y Alan Daicz

Un taxi que llega a dar miedo

"Bomba". Argentina, 2013. Dirección y guión: Sergio Bizzio. Fotografía: Nicolás Puenzo. Música: Blas Bizzio. Actores: Jorge Marrale, Alan Daicz, Andrea Garrote, Guadalupe Docampo y Romina Gaetani. Presenta: DCA. Duración: 75 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Walter (Alan Daicz), un adolescente que vive en Santa Fe y viaja a Buenos Aires, está asombrado y contento. Su historieta fue premiada con la edición de un libro y ahora lo llaman de la Feria del Libro para presentarlo.
Un micro llevará a él y a su madre hasta Buenos Aires. Pero algo alterará la situación. Como si el azar quisiera impedir que el chico llegue a Buenos Aires, la parada en una estación de servicio, provocará una demora y el micro partirá sin él.
Walter podrá llegar a nuestra ciudad a dedo, varias horas después, cuando su madre ya se fue para la Feria del Libro, tratando de disculparlo. Ahora sólo falta conseguir un taxi y llegar. Pero el taxi al que sube es especial, como le dirá luego su conductor, qué, como él, también se llama Walter (Jorge Marrale). El vehículo está acondicionado para estallar en cualquier momento. El destino de los dos, el del hombre maduro y el del adolescente, está por cambiar.

TRAMA DE BIZZIO
La película se basa en "El triunfo de la oblicua", un cuento del escritor y director Sergio Bizzio, también autor de libros y guiones que dieron origen a películas como "XXY", "Adiós, querida luna" y filmes como "Animalada", que el mismo novelista dirigiera en 2000.
Con sólido manejo del lenguaje cinematográfico, buen equilibrio de tensiones contando la limitación de desarrollar una historia casi totalmente dentro de un ámbito cerrado como es un taxi, el filme añade la participación de dos actores de primer nivel. Es el caso del excelente Jorge Marrale (Walter) en uno de sus mejores trabajos y Alan Daicz (Walter), conocido recientemente por la película "Un amor" de Paula Hernández, que se revela como un promisorio actor joven, que va creciendo a lo largo de la historia.
"Bomba" es una interesante producción argentina, con algunos altos y bajos en el diálogo, pero un buen ritmo narrativo, que a la manera de un thriller psicológico, muestra los distintos estadios por los que va pasando un marido que fue engañado y que, de alguna manera, encuentra en un compañero ocasional de viaje, cierta comprensión a su triste experiencia.
Calificación: Buena