La oposición marchó con la gente y efectuó sus críticas al Gobierno

En la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, en esta Ciudad, hacia la Plaza de Mayo pudo ver a Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich, Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor).

La multitudinaria marcha no fue ajena para dirigentes de distintos sectores del arco opositor que a diferencia de las anteriores movilizaciones, esta vez eligieron convocar y participar aunque sin banderas partidarias. 

En la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, en esta ciudad, hacia la Plaza de Mayo pudo ver a Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich, Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor).
Mientras por otro lado caminaron Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas, Hermes Binner (FAP), Humberto Tumini (Libres del Sur), Ricardo Alfonsín (UCR) y Victoria Donda.
El PRO, en tanto llevó a su gente pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó más temprano que no participaría porque era "una manifestación autoconvocada por la gente".
Ricardo Alfonsín, afirmó que la presencia de distintos sectores de la oposición en la marcha contra el gobierno nacional es "producto de la gran preocupación por la degradación de valores fundamentales de la democracia y la República".
"Esta marcha va a ser un llamado de atención al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, que están atrapados en la política de corrupción", aseguró Venegas cuando transitaba por la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe, de esta capital.
En tanto, Pinedo, señaló que "participamos de esta manifestación como ciudadanos libres e independientes que queremos vivir en un país democrático".
Carrió, por su parte, indicó: "Agradezco a Dios que este pueblo haya salido a defender la libertad".
Por su parte, la diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Liermann aseguró que "sin justicia independiente no hay democracia".
La diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, explicó que "estamos en la marcha como ciudadanos comunes que repudiamos los actos de corrupción de un gobierno que busca esconderlos interviniendo la Justicia".
Al marchar por el Obelisco, "Pino" Solanas explicó que "la corrupción se frena con más y mejor Justicia".
En tanto, Patricia Bullrich afirmó que la oposición "debe hacer una articulación" con el objetivo de "lograr la máxima unidad posible".
En la marcha estuvo el ex fiscal en el juicio contra las juntas militares Julio Strassera quien criticó la reforma judicial que impulsa el Gobierno y alertó que "así empezó la Alemania del 33", en referencia al inicio del nazismo.
Finalmente, el ex ministro de economía, Ricardo López Murphy afirmó: "La sociedad le está enviando un claro mensaje a la Presidente: basta de corrupción, que se respete la Constitución, que no se silencie a la prensa libre y que la justicia sea independiente".