Aníbal Fernández: "Que yo recuerde, no lo vi nunca a Lázaro Báez"

El senador trató de despegarse del empresario investigado por presunto encubrimiento y asociación ilícita para enviar fondos al exterior, al minimizar la investigación y al afirmar que "por ahí" compartió un acto, pero está "segurísimo" de que no habló nunca con Báez.

 El senador Aníbal Fernández dijo que "no" recuerda haber visto al empresario Lázaro Báez, investigado por presunto encubrimiento y asociación ilícita para enviar fondos al exterior, y minimizó la investigación en torno al hecho, al señalar que "parece una estupidez sin sentido".

"No lo vi nunca que yo recuerde, que yo recuerde no lo vi nunca. Me reservo el 'que yo recuerde' porque por ahí estuve en un acto y mañana me sacan en una foto y dicen que en ese acto estaba a un metro, pero haber hablado no recuerdo, de eso estoy segurísimo", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

En diálogo con radio La Red, Fernández fue consultado por un eventual relación entre el ex presidente Néstor Kirchner y Báez: "Fui intendente de un distrito de 91,4 kilómetros cuadrados. Santa Cruz debe tener algo como 200.000 kilómetros cuadrados. En Quilmes conozco a 20, 30 empresarios muy importantes a quienes los encuentro, con algunos de ellos tengo una excelente relación, y más de una vez he ido a comer a su casa".

Y remató: "De Quilmes conozco, de Santa Cruz no, pero lo lógico es que el gobernador de Santa Cruz conozca a los empresarios de su provincia, bueno sería que así no fuera".

Sobre la denuncia en contra de Báez, y los dichos del financista Federico Elaskar, que anoche se desdijo de una acusación inicial sobre el empresario, sostuvo que "no" entra "en esa porquería, no me importa, y tengo cosas importantes que hacer".

"Todo me parece todo una estupidez, por eso no me meto. Que hagan lo que quieran. Si tienen cosas que denunciar, que las denuncien y las investiguen. Vi en un cable ayer que la AFIP se presentó en las cuatro causas que se hicieron como querellantes. Que sigan con su vida, yo qué tengo que ver. No voy a hablar de ese tema, parece una estupidez sin sentido. Que investiguen, que vayan a fondo", enfatizó.