Carrió vinculó la reforma judicial a las denuncias de lavado de dinero

La líder de la Coalición Cívica aseguró que no debe haber "obediencia debida" para "declarar superflua la Constitución Argentina para salvar el enorme miedo de una familia a tener que explicar millones y millones de euros de un hombre que está muerto, y que iba por todo".

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) manifestó que no debe haber "obediencia debida" para "declarar superflua la Constitución Argentina para salvar el enorme miedo de una familia a tener que explicar millones y millones de euros de un hombre que está muerto, y que iba por todo".

De esta forma, la diputada se refirió a las denuncias de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Bárez y aludió, sin mencionarlo, al ex presidente Néstor Kirchner.

Carrió, afirmó que pocos pensaron que mañana, con el debate en el Senado de la limitación de las medidas cautelares, "se estaría discutiendo el fin de la República", y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de pretender imponer "un totalitarismo" de "mayorías".

"El 90 por ciento de este recinto no pensó alguna vez que mañana en el Senado se estaría discutiendo el fin de la República", advirtió Carrió al referirse al proyecto del Ejecutivo nacional que plantea la limitación de medidas cautelares en favor del Estado.

Al hablar en el recinto de la Cámara de Diputados donde se tratan tres de los proyectos de reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo, Carrió habló, tomando como referencia a Hanna Arendt, de la "superficialidad del mal" típico de gobiernos totalitarios, que lleva a gente "buena" a hacer cosas "malas", indicó.

Entonces se preguntó por qué la Presidente tomó la decisión de limitar las cautelares y otras medidas de corte jurídico que tocan derechos consagrados.

Aseguró Carrió que "la conozco a Cristina más de lo que la conocen los que son fanáticos de ella" y estimó que tomó la medida "por simple superficialidad. Cristina nunca ha leído un libro completo y lamento decirlo. Por simple superficialidad se toma decisión" que "los diputados tienen que obedecer".

Carrió sostuvo que es "mentira" la transparencia que el Gobierno dice que se quiere dar al ingreso de personal al Poder Judicial y apuntó que en el Congreso hay miles de empleados de planta permanente que han ingresado "sin concurso", por lo que dedujo que la medida propuesta "es para que La Cámpora penetre el Poder Judicial".

"No debe haber obediencia debida a declarar superflua a la Constitución Nacional para salvar el enorme miedo de una familia a explicar millones y millones de euros de un hombre que está muerto y que iba por todo", expresó.