Confirmó que el viernes participará de la ceremonia de asunción del electo presidente de Venezuela

Cristina evitó hablar del caso Báez y pidió a EE.UU. que reconozca al gobierno de Maduro

La mandataria celebró, desde la Casa Rosada, que el opositor venezolano Henrique Capriles "desistió de la marcha que tenía para mañana" en rechazo a la elección de Maduro y lo calificó como "un acto sensato y patriótico, se lo agradecemos desde Argentina".

La presidenta Cristina Fernández evitó hablar del caso sobre presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez y le pidió hoy al gobierno de los Estados Unidos que "reconozca al gobierno venezolano" de Nicolás Maduro que fue designado "luego de elecciones transparentes y limpias", dijo, y celebró la suspensión de la marcha por parte del opositor Henrique Capriles.

La mandataria celebró, desde la Casa Rosada, que Capriles "desistió de la marcha que tenía para mañana" en rechazo a la elección de Maduro y lo calificó como "un acto sensato y patriótico, se lo agradecemos desde Argentina".

Confirmó esta tarde que el próximo viernes participará de la ceremonia de asunción del electo presidente de Venezuela.

En un mensaje al opositor Henrique Capriles, que denunció fraude en los comicios del último domingo, la Presidenta advirtió que "no es comprensible que aún cuando sea por un voto (la derrota) no se acepten las reglas de la democracia", dijo durante un acto en la Casa Rosada.

Por otro lado, la presidenta Cristina Fernández aseguró que las inundaciones "no son de ahora, son de siempre", y pidió a los intendentes colaboración para mantener la limpieza en los municipios, porque si bien "no impide que sucedan cosas, las morigera notablemente y no las torna mortales".

"Las desgracias, las inundaciones, no son de ahora, son de siempre, pero cuando se producen situaciones que involucran pérdida de vidas, es necesario que redoblemos esfuerzos", señaló durante un acto en la Casa Rosada donde se refirió a la reciente inundación que afectó la Capital y el conurbano bonaerense.  

Además la jefa de Estado recordó que "hoy hace un año recobramos la soberanía hidrocarburífera en la República Argentina" al aludir a la nacionalización de YPF.