Crítica: "Posesión infernal" un filme de terror con demonios en distintos formatos

Aventuras en color rojo sangre

Con una buena dosis de humor negro, "Posesión infernal" es un filme sólo para gente sana, con estómago fuerte y socios del "Club del miedo".

"Posesión infernal" (Evil dead). Estados Unidos, 2013. Dirección: Federico Alvarez. Guión: Federico Alvarez, Diablo Cody y Rodo Sayagues, basado en el guión de Sam Reimi, de su película "Posesión infernal". Fotografía: Aaron Morton. Música: Roque Baños. Actores: Shiloh Fernandez, Jane Levy, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore. Presenta: UIP. Duración: 91 minutos. Calificación: Para mayores de 18 años.

Es tiempo de pasar unas lindas vacaciones y para cinco adolescentes, la elección de una cabaña perdida en el bosque, bastante descuidada, pero con hogar y leña y la posibilidad de estar sin adultos varios días, parece ser la adecuada. Pero como los chicos tienen un compañero que se muere por los libros, el hallazgo de uno lo hipnotiza. El ejemplar que se titula "Necronomicón" parece ser estar hecho de piel humana y es un libraco de conjuros demoníacos por el cual cualquier satanista de estirpe, moriría de placer.
Pero el chico que no es demasiado cuidadoso y muy confiado, lo lee, dice algunos nombres en voz alta y horror!, algo se dispara. Algunos demonios con zumbido de insecto y capaces de cualquier cosa aparecen en el lugar.

ADICTA A LAS DROGAS
A partir de ese momento el grupo comienza a estar en problemas y esto se suma a los esfuerzos que estuvieron haciendo todos y en particular una compañera que estudia enfermería, para lograr que Mia (Janet Levy) una de las chicas supere su adicción a las drogas. Justo en lo peor del período de abstinencia de la chica, uno de los muchachos, quizás el más inocente, que se toma las cosas un poco en broma, invoca a los demonios y éstos aparecen con la intención de que ninguno de los jóvenes quede vivo.
La película es la versión actual de un éxito de 1981, del director y guionista Sam Raimi, que ahora produce este filme. La vieja dio origen a tres producciones, la famosa trilogía "Evil dead". El caso es que ésta es la visión expresa de una cámara de torturas.

ABUNDANTE SANGRE
A los chicos les pasa de todo. Los cortan en pedacitos, algunos miembros quedan hundidos y moviéndose en el barro. Se les modifican los ojos y se forman globos brillantes y transparentes. Están siempre corriendo, acorralados, temerosos, e intentan defenderse como pueden, con cuchillos, motosierras y cosas afines. Pero como los demonios son inmortales, combatirlos resulta imposible. El caso es que vuelan manos, piernas, sangre coagulada y la troupe adolescente se enloda, grita, sufre, muere, es enterrada viva y la sangre llueve intensa y abundante.
"Posesión infernal" es una película sólo para gente sana, con buen estómago y socios del "Club del miedo". Sus trucos son tan exagerados que dan risa. Muy gore, con vísceras esparcidas por distintos lugares.
El filme que también tiene una buena dosis de humor negro y su director es el uruguayo Federico Alvarez, logró despertar la curiosidad de Sam Reimi, a partir de que con su corto "Ataque de pánico", convocó a millones de espectadores.
Calificación: Buena