La Presidenta encabezó el acto por Malvinas en la localidad chubutense de Puerto Madryn
"Mientras ellos envían naves de guerra, nosotros vamos a poner una nave científica"
"La guerra sólo les sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento", dijo Cristina quien volvió a reclamar a Gran Bretaña que "cumpla con el derecho internacional" y le exigió que "no utilice" Malvinas para ocultar el desastre económico y social que atraviesa Europa".
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "mientras ellos (los ingleses) envían naves de guerra al Mar Argentino, nosotros vamos a poner una nave científica para el conocimiento".
"La guerra sólo les sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento", dijo al encabezar el acto por la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La mandataria le reclamó a Gran Bretaña que "cumpla con el derecho internacional" en el tema de la soberanía por las Islas Malvinas y exigió a esa nación que "no utilice" el caso del archipiélago sur "para ocultar el desastre económico y social que atraviesa Europa".
"Lo único que seguiremos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y se lo pedimos al Gobierno del Reino Unido".
Además, Fernández de Kirchner le exigió a la administración del gobierno de David Cameron que "no utilice Malvinas para ocultar el desastre económico y social que atraviesa Europa, con el saqueo a trabajadores".
Además se preguntó "por qué" en Gran Bretaña "se niegan a hablar y dialogar" sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y advirtió que "no van a poder mantenerse así por demasiado tiempo".
"Por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático", criticó la Presidenta, cuando "estaban dispuestos (a hacerlo) con una dictadura sangrienta" por la militar, y concluyó que "las cosas no van a poder mantenerse así por demasiado tiempo".
La jefa de Estado sostuvo que "la pobreza y la desigualdad" son los "únicos" enemigos de la Argentina, por lo cual "hace diez años se le está dando combate" a esas dos cuestiones. Indicó que el país "no tiene enemigos".
Cristina Fernández instó hoy a la "unidad" de los argentinos, por considerar que "cada vez que" hubo divisiones, el pueblo "pagó muy caro esa desunión", y remarcó que "hay que superar las diferencias, coincidir, y no hace falta pensar todos igual".
La mandataria pidió que "cuando un argentino mira a otro argentino, lo vea como un hermano y no como enemigo".
"Si no se quiere al prójimo es imposible querer a la Patria", puntualizó Fernández de Kirchner, quien recalcó el apoyo de la oposición al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
La Presidenta advirtió que "los pasan a la historia son los que se la juegan todos los días, todo el tiempo" y no "los que se la pasan especulando".
Al citar el caso de Matías, un chubutense que salvó a tres criaturas de morir ahogadas, pero terminó muriendo en ese cauce de agua, la jefa de Estado declaró que "me vienen a la memoria las palabras de Néstor (Kirchner)", su fallecido esposo y antecesor.
"Los que se la pasan especulando nunca van a pasar a la historia, pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la patria, que es lo que queremos".
Además Cristina remarcó que los veteranos de guerra "jamás volverán a ser olvidados ni ocultados" porque "son la gloria de la Nación".
Los soldados que combatieron en Malvinas "jamás volverán a ser olvidados, jamás volverán a ser ocultados, porque son la gloria de la Nación, y las glorias se conmemoran y festejan, no se ocultan".
