Para Obama la elección "demuestra la fortaleza y vitalidad de una región cada vez más influyente en el mundo"
Los "latinoamericanos de Estados Unidos comparten la alegría de este histórico día", agregó el presidente estadounidense. Obama mandó sus mejores deseos al nuevo Pontífice, a quien definió "paladín de los pobres y de los más vulnerables.
Washington - La elección a Papa del argentino Jorge Maria Bergoglio "demuestra la fortaleza y vitalidad de una región cada vez más influyente en el mundo", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos Barack Obama en un comunicado.
Los "latinoamericanos de Estados Unidos comparten la alegría de este histórico día", agregó. Obama mandó sus mejores deseos al nuevo Pontífice, a quien definió "paladín de los pobres y de los más vulnerables", y dijo estar "deseando trabajar con él para avanzar la paz, seguridad y dignidad de los seres humanos".
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama afirmó que él y su esposa, Michelle, extienden "calurosos deseos" al papa Francisco I tras ser elegido pontífice y comenzar su papado.
"Como paladín de los pobres y de los más vulnerables de entre nosotros, él avanza el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años, que veamos el rostro de Dios en cada uno", dijo el mandatario estadounidense.
Como el primer papa de las Américas, "su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo", subrayó Obama.
"Así como he valorado nuestra labor con el papa Benedicto XVI, espero trabajar con su Santidad para avanzar la paz, seguridad y dignidad para nuestro prójimo, sin importar su fe. Nos unimos con los pueblos del mundo al ofrecer nuestras oraciones por el Santo Padre, en lo que comienza la sagrada labor de liderar a la Iglesia católica en nuestro mundo moderno", puntualizó Obama.
Se calcula que hay poco más de 77 millones de católicos en EE.UU. que conforman, en su conjunto, el 25 % por ciento de la población y la denominación religiosa más grande del país. La comunidad hispana ha contribuido al crecimiento de la Iglesia católica en este país.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.