Los docentes bonaerenses advierten la gravedad del conflicto y pronostican que no se avizora una solución

Roberto Baradel, titular de Suteba, señaló que la puja salarial con la Provincia "es muy grave" y que "no tiene vista de resolución". El sindicalista dejó en claro que "no hubo una sola respuesta por parte de las autoridades" frente a otros reclamos efectuados en la paritaria del lunes.

El titular del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el conflicto salarial docente "es muy grave" y "no tiene vista de resolución", luego de que ayer el Ejecutivo bonaerense ofreciera un incremento salarial de 18,6 por ciento en dos cuotas.
"Es una propuesta absolutamente insuficiente", aseguró Baradel, quien destacó que "no hubo una sola respuesta por parte de las autoridades" frente a otros reclamos efectuados en la paritaria por los representantes de los maestros.
En medio de un nuevo paro de 48 horas que comenzó hoy, el sindicalista afirmó a radio Continental que el conflicto es "muy grave y sin vista de resolución, o por lo menos en la perspectiva de que el gobierno modifique esta actitud".
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran cinco sindicatos, realiza la medida de fuerza que finalizará  mañana luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 18,6% en dos tramos que ofreció el gobierno bonaerense.
La medida de fuerza fue anunciada luego de una reunión paritaria a la que asistieron representantes de Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet, con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía.
La oferta del gobierno provincial consistió en una suba del 18,6% en dos tramos a pagarse en marzo, un 11% para llevar el ingreso inicial de un maestro de grado sin antigüedad a 3.262 pesos y un 7,6% en septiembre, para alcanzar los 3.440.
Cabe recordar que el Gobierno fijó un aumento del 22 por ciento para los docentes en la negociación paritaria nacional.
Tras el encuentro, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, detalló que "el piso salarial que fijó la Nación es de 3.416 pesos en diciembre de este año, nosotros en septiembre aseguraríamos un piso de 3.441 pesos".
"Los gremios manifestaron que la propuesta es insuficiente. Respondimos que entendemos todos los reclamos, pero hicimos la mejor oferta que en este momento puede dar", agregó.