Berni: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?"

El secretario de Seguridad pidió, en una entrevista radial, que "no manipulemos más esos términos" como "sensación de seguridad", ya que "a nadie le interesa" Destacó el trabajo que se está haciendo con la policía.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que "a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad" y aseguró que en las fuerzas nacionales "nos rompemos el lomo trabajando" contra el delito.

"¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?", se preguntó Berni cuando le consultaron por radio sobre los asesinatos de un joven rugbier en La Plata y de una adolescente en Junín, entre otros delitos recientes, utilizando una frase atribuida al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para hablar sobre los niveles de delincuencia.
 
El segundo de la ministra Nilda Garré respondió, enojado: "Nadie habla de una sensación de inseguridad. Este es un tema netamente técnico, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. Pero a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad. ¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?".

Luego, Berni sentenció que "nosotros tenemos problemas de seguridad y para eso nos rompemos todo el día el lomo trabajando, con la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura".

"Por favor, no manipulemos más esos términos, la verdad que a nadie le interesa. A la gente le interesa que tenemos un problema y para eso estamos trabajando", reclamó.