Un sacerdote indignado por ser uno de los supuestos espiados por la Gendarmería

José María Di Paola, reconocido por su actividad social en las villas de la Capital Federal, se mostró indignado por las presuntas tareas de inteligencia para reunir datos sobre su vida. "¿Por qué estamos en la lista? ¿Por trabajar por los demás? En vez de investigar a los que hacen mal las cosas ponen la mirada en nosotros, que cumplimos un rol social", cuestionó.

El sacerdote José María Di Paola manifestó hoy su malestar por ser uno de los dirigentes sociales que fueron aparentemente espiados por la Gendarmería a través del denominado Proyecto X y señaló que las autoridades "nos deben una explicación".

Di Paola, reconocido por su actividad social en las villas de la Capital Federal, se mostró indignado por las presuntas tareas de inteligencia para reunir datos sobre su vida.

"¿Por qué estamos en la lista? ¿Por trabajar por los demás? En vez de investigar a los que hacen mal las cosas ponen la mirada en nosotros, que cumplimos un rol social", cuestionó.

El sacerdote reclamó, en una entrevista con el diario Perfil, que desde el gobierno "nos deben una explicación".
Informes periodísticos que se difundieron esta semana indicaron que tras un allanamiento en las instalaciones militares de Campo de Mayo se encontraron documentos que confirmarían las tareas de espionaje perpetradas por la Gendarmería contra dirigentes políticos y sociales.