Aníbal Fernández negó el espionaje: "Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar"
El senador kirchnerista rechazó la acusación contra el Gobierno por tareas de espionaje a través de la Gendarmería en el llamado Proyecto X. "Tendría que estar loco decididamente para hacer una cosa de esas características", confesó el por entonces responsable de la cartera de Seguridad.
El senador por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández advirtió esta mañana que "es muy tarada la conclusión" a la que "quieren llevar" quienes denuncian que el Gobierno realizó tareas de espionaje a través de la Gendarmería.
"Es muy tarada la conclusión a la que nos quieren llevar y no me presto para esas conclusiones de tarados", replicó el ex ministro de Justicia y Seguridad en declaraciones a radio 10.
Fernández calificó como una "estupidez" a las denuncias que indican que luego de un allanamiento en Campo de Mayo se detectaron documentos que confirmarían las tareas de las fuerzas de seguridad para espiar a dirigentes sociales y políticos.
"(Es) Una estupidez porque todo lo que se plantea es contrafáctico. Díganme para qué sirvió si en todo caso se hubiera hecho eso", planteó.
El senador kirchnerista negó tener conocimiento sobre esas posibles maniobras de espionaje y recordó que durante su gestión al frente de la cartera de Seguridad no dio ninguna orden en ese sentido. "Tendría que estar loco decididamente para hacer una cosa de esas características", aclaró y remarcó: "Qué sentido hubiese tenido una cosa de esas, que me digan quien ha recibido de mi una orden por escrito o 'in voce' al respecto. Nunca y por qué razón, porque no me interesó nunca semejante cosa".
Fernández cuestionó así los informes periodísticos que indicaron que una serie de documentos secuestrados en Campo de Mayo confirmaron las tareas de espionaje implementadas desde la Gendarmería a través del denominado Proyecto X.
"Como yo no juego al policía, cada vez que tomo o tomé una decisión en tal sentido lo mío estaba dirigido al cuidado de la persona, a no extralimitarse de lo necesario y el que se extralimitaba sabía que se llevaba las consecuencias inmediatas y no tenía solución de otra características", rememoró.
