Afirmó que debe darse sin "tironearnos entre provincias y el Gobierno Federal".

Scioli aseguró que es "necesario adecuar el federalismo fiscal" a los nuevos tiempos

En ese marco, el gobernador bonaerense pidió trabajar "juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas", en su discurso al inaugurar esta noche el 141º período de sesiones legislativas.

La Plata - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que era "necesario adecuar el federalismo fiscal" pero sin "tironearnos entre provincias y el Gobierno Federal".

En ese marco, pidió trabajar "juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas", en su discurso al inaugurar esta noche el 141º período de sesiones legislativas.

Destacó que la Provincia es la que tiene "mayor participación de recursos propios sobre el total de sus ingresos tributarios".

En ese sentido, apuntó que se trata de "más del doble del promedio del resto de los distritos, que ronda el 28 por ciento".

El mandatario provincial sostuvo que su política era "muy clara" y destacó que destinaba "a sueldos, a jubilaciones y a municipios el 91% de nuestros recursos".

Además, en su discurso ante la Legislatura provincial, se comprometió a favorecer la inclusión de los más necesitados con diversos programas.

GESTION INTEGRADA

El gobernador bonaerense manifestó su "compromiso de una gestión integrada con el gobierno nacional y los municipios".

Scioli destacó la conducción de la presidenta Cristina Fernández y confirmó su voluntad de "seguir en este camino".

Abogó hoy por el crecimiento de la provincia y para ello dijo que hay que estimular "el mercado interno y darle un impulso mucho mayor a la inversión privada".

Asimismo, pidió "responsabilidad social empresaria" y expresó su apoyo a "los esfuerzos nacionales para mantener la estabilidad en los precios".
 

FUERO PENAL TRIBUTARIO

Anunció que impulsará la creación del fuero penal tributario en la provincia y destacó el "esfuerzo y sacrificio" de todos los sectores que "comprenden esta situación" financiera de la provincia.

Y, tras remarcar las acciones de la agencia de recaudaciones ARBA destacó que el revalúo inmobiliarios del campo ayuda a acrecentar la renta.

CONFLICTO DOCENTE

El gobernador dijo que "comprende y entiende" los reclamos de los docentes y los convocó a "encontrar juntos una solución", tras lo cual citó las críticas del presidente uruguayo José "Pepé" Mujica contra las huelgas de maestros.

Señaló que el conflicto docente era "un tema que nos preocupa a todos y personalmente" a él y que los paros generan "angustia" en padres y chicos.

Scioli pidió hoy a la Legislatura provincial "avanzar en una ley de adopción" para fortalecer de esa forma "el pilar de la sociedad que es la familia".

"Viva la familia", exclamó Scioli tras destacar la cantidad de bebes nacidos también por los planes de fertilización asistida.

POLICIA COMUNAL Y EXCARCELACIONES

También reclamó a la Legislatura que debata un proyecto para crear la "policía comunal" en la provincia y ratificó su "coraje y la determinación de enfrentar el narcotráfico, los desarmaderos, las armas ilegales y la trata de personas".

Y, apuntó: "El que sea aprehendido in fraganti con un arma ilegal, y tenga antecedentes, debe quedar detenido".

El mandatario provincial remarcó que trabajará "para la plena aplicación de la Ley que limite las excarcelaciones", que días atrás suspendió un fallo de la Corte Suprema de la provincia.

Ante ello, aclaró que impulsará la puesta en marcha de la ley "respetando la división de poderes y la independencia de la Justicia" y señaló que insistira en la vigencia de esa norma porque "es una exigencia de nuestra sociedad que lo reclama".