"No se va a reformar ninguna Constitución, quedense todos tranquilos

La Presidenta negó que se vaya a utilizar el proyecto de democratización de la Justicia como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015. "Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden".

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que no analiza una reforma de la Constitución Nacional y negó que se vaya a utilizar el proyecto de democratización de la Justicia como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015.

"No se va a reformar ninguna Constitución, quedensé todos tranquilos", advirtió la jefa de Estado, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, expresó: "Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden", en referencia a que una iniciativa para reformar ese poder en realidad podría esconder el propósito de permanecer en el poder.

Esta semana, incluso miembros del Gobierno como el ministro de Planificación, Julio De Vido, hablaron de una nueva reelección de la jefa de Estado, que está impedida por la Carta Magna.

Ante intendentes santafecinos, De Vido dijo que deben ganarse las elecciones parlamentarias de octubre, para poder aspirar a otro mandato de Cristina Fernández.