No mencionó la tragedia de Once pero anuncio que se duplicará "la capacidad de transporte"

La Presidenta señaló que "para el año que viene, el Mitre y el Sarmiento estarán totalmente renovados, con sus vagones nuevos". La jefa de Estado puntualizó que "ya hemos pagado 160 millones de dólares a la empresa CCR, la más grande del mundo" para la adquisición de "409 coches 0 kilómetro para el Mitre y el Sarmiento".

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que para el año próximo se duplicará la "capacidad" del transporte público actual, por las inversiones realizadas, pero evitó mencionar la tragedia de Once, que costó la vida de 51 personas y de la cual se cumplió un año el pasado 22 de febrero.

"Para el año que viene, el Mitre y el Sarmiento estarán totalmente renovados, con sus vagones nuevos", anunció la mandataria, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

La jefa de Estado puntualizó que "ya hemos pagado 160 millones de dólares a la empresa CCR, la más grande del mundo" para la adquisición de "409 coches 0 kilómetro para el Mitre y el Sarmiento".

Por dicha operación, especificó que el Mitre contará con 30 formaciones nuevas y el Sarmiento con 25, las que, según estimó, "van a duplicar la capacidad de transporte actual".

Además, señaló que se proyecta "rehabilitar las líneas Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata" para la cual "ya estamos en proceso de licitación para la reparación de vías".

Por último, indicó que "en los próximos meses estamos recibiendo 20 formaciones de 11 coches cada una, para poner a funcionarlas, en el Transporte de Cargas Belgrano, que esperamos que sea uno de los hitos en materia de competitividad".

Los anuncios presidenciales se produjeron poco después de cumplirse un año del accidente, cuyas causas son investigadas por la Justicia, y que jaquearon la política ferroviaria y de subsidios al transporte del Gobierno.

La Presidenta había sido duramente cuestionada durante el acto que los familiares de las víctimas realizaron el viernes pasado en la Plaza de Mayo.

Los familiares consideraron "más hirientes que el silencio" la solidaridad expresada por Cristina dos días antes.