Negó que su gobierno o el de Néstor Kirchner hayan tenido negociaciones con Irán "en materia nuclear"

La Jefa de Estado defendió el acuerdo con Irán

Señaló que "todos saben que esta causa está inmovilizada hace muchos años y ninguna causa penal puede avanzar si no hay ninguna declaración". "Quiero saber qué pasó, mi compromiso es saber quiénes fueron, quiénes encubrieron, me lo merezco como argentina y se lo merecen los familiares".

La presidenta Cristina Fernández defendió esta tarde el acuerdo firmado con Irán en torno al atentado contra la AMIA, al señalar que "todos saben que esta causa está inmovilizada hace muchos años y ninguna causa penal puede avanzar si no hay ninguna declaración".

"Quiero saber qué pasó, mi compromiso es saber quiénes fueron, quiénes encubrieron, me lo merezco como argentina y se lo merecen los familiares".

La mandataria negó que su gobierno o el de Néstor Kirchner hayan tenido negociaciones con Irán "en materia nuclear", al defender el Memorandum con Irán por la causa del atentado contra la AMIA.

"Este gobierno jamás negoció en materia nuclear, la República Argentina es líder en no ploriferación nuclear", sostuvo la presidenta.

Además justificó el memorándum de acuerdo con Irán por la causa AMIA, al sostener que "siempre hay que intentar en la vida resolver los problemas".

"Pasaron 19 años de la voladura de la AMIA y estamos igual que siempre. Teníamos que destrabar esto. ¿Qué es lo peor que puede pasar si no cumplen? Vamos a estar exactamente igual que ahora. ¿Cómo no intentar?".

Señaló que el tratamiento del memorándum fue un "tema ríspido" que debió abordar durante las últimas dos semanas el Congreso, que el miércoles lo convirtió en ley.

Remarcó que "no" permitirá que "bajo ningún punto de vista" el atentado contra la AMIA "sea tomado como una pieza de ajedrez en el tablero geopolítico internacional", y defendió la firma del acuerdo con Irán para tratar de avanzar en la investigación.

"Lo voy a intentar, como intenté todas y cada una de las cosas que hicimos. Entendemos el dolor, lo único que pido es que me entiendan a mí. Hipócrita no voy a ser nunca", subrayó al justificar la firma con Teherán de un memorándum de entendimiento que crea una Comisión de la Verdad en torno del atentado perpetrado en 1994 que costó la vida a 85 personas.