"Hay que concentrarse en los vecinos"

En la apertura de las sesiones de la Legislatura porteña, Macri repasó los logros de su gestión; defendió al Metrobús, el subte, las bicisendas y enumeró los 8 desafíos para este año. Invitó a Cristina a la reapertura del subte A.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un mensaje donde convocó la oposición a "trabajar juntos con la mirada puesta en los vecinos" y afirmó que su gestión tendrá como eje "la responsabilidad con austeridad". También hubo espacio para menciones a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Como bien saben, este año hay elecciones. Espero que eso no nos saque las energías que tenemos que concentrar en lo que realmente importa: los vecinos" y exhortó a que "se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción".

Indicó que "a pesar de los palos en la rueda, las críticas y los costos políticos, asumimos el desafío de hacer y de cambiar, de trabajar juntos con la mirada puesta en los vecinos y en el futuro" y apuntó a la oposición al afirmar que "estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos".

En un recinto colmado por legisladores, ministros e invitados, Macri repasó en sus 24 minutos de discurso los logros de su gestión, defendió al Metrobús, el subte y las bicisendas y enumeró 8 desafíos para este año.

El primero es la conformación de una Red de Protección Social "integral, transparente y sin clientelismo" que se llamará "En todo estás VOS".

El segundo será "continuar mejorando la calidad educativa" y el tercero está enfocado en alcanzar una salud pública, gratuita y de calidad.

El cuarto desafío está enfocado en seguir mejorando la Zona Sur y el quinto en lo que el PRO denomina "Ciudad Verde" que incluye "seguir construyendo un sistema de transporte sustentable y reducir la basura que generamos".

El sexto desafío es seguir avanzando con la Policía Metropolitana, el séptimo continuar las obras para mitigar las inundaciones y el octavo seguir con la política de modernización del Estado.

CRITICAS

En el costado más político de su discurso, Macri convocó a Cristina a desarrollar "una política de respeto a la libertad y a la diversidad" y la invitó públicamente al acto de reapertura de la línea A, el próximo viernes. "Le voy a mandar una carta y ojalá que contemos con su presencia".

Y justificó el aumento: "La política tarifaria y la decisión de cerrar por dos meses la línea A fueron basadas en la mayor de las responsabilidades, en el contexto de un sistema que sufre años de abandono".

Afirmó además que espera "que el Gobierno nacional priorice" el respaldo a la financiación del Banco Mundial para las obras del arroyo Vega y que se corra "el perímetro del Aeroparque trece metros hacia el río" para que finalice la obra de la autopista Illia.

Luego siguió con sus reproches a la nula relación con el Gobierno nacional al afirmar que "la democracia consiste en respetar el voto de las mayorías" y manifestó: "Tengo muy en claro que los votos no fueron para mí ni para el PRO. Fueron votos de personas que quieren una políticas de servicio, que los escuche, que les dé lo que necesitan".

A la hora de hablar del gobierno bonaerense, Macri señaló que "cada día más personas recurren a nuestro sistema de salud y educación, más allá de los que viven en esta ciudad", y agregó que "son de todo el país y especialmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuestas".

Y extendió sus críticas al tratamiento de los residuos: "Nos costó encontrar el camino para empezar a reducir la basura, pero finalmente lo encontramos. La Ciudad ya empezó y esperamos que comience también la provincia de Buenos Aires".