La UCR ve "algo raro" en el acuerdo con Irán
El senador Gerardo Morales volvió a criticar al Gobierno por el memorándum que impulsa en la causa AMIA. "No quiero hacer presunciones, lo sabremos con el tiempo, pero algo raro hay en este cambio de actitud del Gobierno nacional", denunció el legislador.
El senador radical Gerardo Morales volvió a criticar que el oficialismo haya aprobado en tres comisiones de la Cámara Alta un dictamen sobre el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado contra la AMIA y denunció que "algo raro hay" detrás del "cambio de actitud" del kirchnerismo en relación con el tema.
Advirtió que se sabrá "con el tiempo" qué motivó esa modificación, mientras insistió con que "el Gobierno claudicó" porque la presidenta Cristina Fernández hizo "arrodillar al país" ante la nación asiática, debido a que había dicho "que no iba a tomar ninguna decisión sin antes consultar a los familiares de las víctimas y a los partidos de la oposición".
"No quiero hacer presunciones, lo sabremos con el tiempo, pero algo raro hay en este cambio de actitud del Gobierno nacional", denunció Morales, al volver a repudiar la posición del kirchnerismo en las tres comisiones que aprobaron ayer el memorándum, que será tratado en el recinto el jueves próximo.
El legislador agregó que "es lamentable que la Presidenta no cumpla con su palabra porque, el año último, ante Naciones Unidas, dijo que se trataba de un tema que excedía al Gobierno, que excedía a un solo partido, al Frente para la Victoria, y que no iba a tomar ninguna decisión sin antes consultar a los familiares de las víctimas y a los partidos de la oposición".
"Y todos los bloques opositores nos oponemos a este memorándum; también, es el caso de DAIA y AMIA, y de la mayoría de los familiares de las víctimas", completó en diálogo con radio La Red.
El canciller Héctor Timerman debió enfrentar el miércoles durante casi seis horas los embates de casi todo el arco opositor, que rechazó el acuerdo con el país asiático por considerarlo una "garantía de impunidad" para los iraníes imputados por la explosión que, en 1994, provocó la muerte de 85 personas y causó heridas a otras 300.
