Moyano: "Si la inflación sigue creciendo, hay que discutir dos veces al año" aumentos salariales
El secretario general de la CGT opositora aseguró que hay que "partirla a la discusión anual" y rechazó así los planteos que la semana pasada manifestaron desde el Ministerio de Trabajo para aclarar que los acuerdos salariales debían cerrarse de forma anual.
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que "si la inflación sigue creciendo evidentemente hay que discutir dos veces al año" los aumentos salariales.
El dirigente sindical aseguró que hay que "partirla a la discusión anual" y rechazó así los planteos que la semana pasada manifestaron desde el Ministerio de Trabajo para aclarar que los acuerdos salariales debían cerrarse de forma anual.
La CGT opositora ratificó esta noche su agenda de reclamos a la Casa Rosada y advirtió que no aceptará ningún tope en las discusiones paritarias. La central obrera, al término de la primera reunión del año de su Consejo Directivo, anunció que en la primera quincena del próximo mes realizará una movilización al Congreso para entregar las firmas con las que espera impulsar el tratamiento del proyecto de ley sobre Asignaciones Familiares.
La CGT adelantó además que la semana próxima reiterará ante el titular de la OIT su denuncia por la "intromisión del gobierno en la elección de autoridades de la central obrera el año pasado y además por la acusación de parte del gobierno a dirigentes sindicales por los saqueos producidos a fin de año".
