Un adolescente murió tras ser atacado por una patota en Mercedes

Los agresores golpearon a Johnathan Fat, de 17 años, con una baldosa en la cabeza. Los cinco atacantes quedaron detenidos. La agresión fue perpetrada el lunes tras una riña callejera en la que la víctima y un amigo se encontraban en inferioridad de condiciones.

Un adolescente que fue atacado por cinco futbolistas que juegan en el club Mercedes murió hoy en la clínica, donde estaba internado desde el lunes en estado grave, dado que sus agresores lo golpearon con una baldosa en la cabeza.

Fuentes policiales dijeron que los cinco atacantes quedaron detenidos y detallaron que la agresión fue perpetrada el lunes tras una riña callejera en la que la víctima y un amigo se encontraban en inferioridad de condiciones.

Los jóvenes, que quedaron detenidos e imputados por "homicidio en riña", son oriundos de Temperley, Capital Federal, y Rosario, y uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Johnathan Fat, de 17 años, fue "salvajemente golpeado" por el grupo el lunes a la madrugada en la calle 27, entre 22 y 20, de Mercedes, cuando caminaba junto a un amigo, denunció su padre, Eduardo Fat.

El hombre señaló que durante el ataque su hijo "recibió una baldosa en la cabeza"."Fueron personas grandes, cuerpudas y se ensañaron mucho. Son jugadores de fútbol del Club Mercedes, que ahora están detenidos en diferentes comisarías", manifestó.

Las fuentes policiales señalaron que "cinco jóvenes se tomaron a golpes con dos muchachos (uno de ellos Fat) y la pelea terminó cuando el adolescente quedó desvanecido en el piso tras ser golpeado con una baldosa en la cabeza".

El menor de edad fue llevado al hospital local, donde quedó internado en terapia intensiva, pero esta mañana falleció.
En la comisaría de Mercedes se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves en riña" y hoy se recaratuló como "homicidio en riña".

Fat afirmó, en diálogo con el canal de noticias TN, que su hijo ingresó al hospital con "un cuadro de paro cardíaco y a raíz de la golpiza ya tenía muerte cerebral".
"Estaba muerto en vida, lo mantenía con un aparato que lo hacía respirar porque el cerebro estaba muerto", manifestó.

El hombre incluso denunció que tanto "la ambulancia como la policía se demoraron mucho" para asistir al adolescente.

Según Fat, su hijo fue interceptado por los jóvenes en la puerta de un edificio y al parecer hubo un cruce de palabras.

El aporte de testigos del ataque permitió a la policía bonaerense y a la fiscalía de Mercedes identificar a los atacantes, que fueron detenidos tras realizar allanamientos en viviendas de la zona.

El club Mercedes, fundado en 1875, participa de los torneos de fútbol de la categoría Argentino B, donde se encuentra casi al final de la tabla.