Macri aseguró que "sin dudas" podrá derrotar al kirchnerismo en 2015

El jefe de gobierno porteño afirmó que puede formar para el 2015 "el mejor equipo que se haya visto en Argentina desde (Arturo) Frondizi para acá con gente que sabe, honesta, que ame este país y quiera poner el hombro". Opinó que ve la reelección "lejos" de Cristina.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló de sus deseos presidencialistas y advirtió que la presidenta Cristina Fernández "no tiene un plan B" para las elecciones de 2015, si no le habilitan una re-reelección.

El funcionario descartó además una eventual postulación legislativa en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "no tiene ninguna lógica" y que sólo se presentaría en "un escenario absolutamente anormal".

En declaraciones radiales, el mandatario comunal afirmó asimismo que "sin dudas" podrá derrotar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2015, y destacó que "puedo armar el mejor equipo que se haya visto en Argentina desde (la gestión de Arturo) Frondizi para acá, con gente que sabe, honesta, que ame este país y quiera poner el hombro".

Respecto de la eventual re-reelección de Cristina Fernández, señaló que "el único dato real que uno tiene en la vida es la trayectoria. Si querés pensar qué van a hacer los kirchneristas, qué va a hacer la Presidenta, hay que mirar qué hicieron en Santa Cruz".

"Reformaron la Constitución para quedarse para siempre, tomaron la Justicia, los medios de comunicación, controlaron el sistema económico de la provincia", enumeró.

Macri sostuvo que "no tenés que imaginar nada distinto, ellos trabajan para eso", y aunque opinó que la Presidenta "no tiene plan B", destacó: "No creo que en esta Argentina, que ellos han vuelto a dividir, tengan posibilidad de conseguirlo. Hoy la reelección la veo lejos para ellos".

Sobre las legislativas de octubre, aseguró que "para mí es no", aunque admitió haber analizado una posible candidatura al evaluar "que la Presidenta quería hacer un intento de 'chavización' de la Argentina, atropellando la justicia, atropellando los medios de comunicación".

"Yo siento que la Argentina reaccionó muy bien. Eso me llenó de alegría, me sentí contento con una Corte que se la banque. En esa Argentina que se la banca, que pone el pecho, que va a defender el futuro que tenemos, no veo ese grado de peligro que justifique algo que no es natural, que es decir 'dejo mi cargo para ser candidato en la provincia de Buenos Aires'", agregó.

En ese sentido, subrayó: "Yo digo que la Argentina hoy no aceleró en el camino de la chavización de Venezuela o de Ecuador gracias a un núcleo de periodistas que pusieron límites".

Por otra parte, Macri volvió a mostrarse reacio de opinar sobre el rol que jugará el gobernador bonaerense Daniel Scioli y sólo dijo que "permanentemente reitera su compromiso con el gobierno nacional".

En tanto, puntualizó que "no estamos discutiendo" una alianza electoral para 2015 con el mandatario cordobés José Manuel de la Sota, y bajó el tono a sus propias declaraciones sobre un eventual binomio presidente-vice al sostener que "estamos lejos".

"El tiempo dirá si eso termina en alguna ingeniería electoral. No estamos discutiendo eso", añadió.

Finalmente, aseveró haber "escuchado mucho" denuncias como la que formuló recientemente el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sobre el supuesto fraude en las últimas dos elecciones, aunque opinó que "honestamente, creo que la Presidenta ganaba la elección igual".