Binner advirtió que la inflación es "impactante"

El ex candidato a presidente por el FAP lamentó que "la inflacón en la Argentina no se reconoce" oficialmente, y aseguró que se muestra "como una falta de competitividad, que no se corrige cambiando el valor del dólar".

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó hoy la falta de una política contra la inflación y rechazó expresiones de Hebe de Bonafini y la presencia del vicepresidente Amado Boudou en el cumpleaños de un ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni.

"La inflación es un problema que en la Argentina no se reconoce, pese a que perjudica enormemente a las dos puntas del proceso" económico y llega a un nivel "impactante", aseguró por radio.

Advirtió en ese sentido que en la industria la inflación se muestra "como una falta de competitividad, que no se corrige cambiando el valor del dólar", mientras tiene una "incidencia extraordinaria en los alimentos".

Aseguró, por otra parte, que respeta "la lucha de Hebe de Bonafini", presidenta de Madres de Plaza de Mayo, pero rechazó la expresión de que se pueda "presionar a los jueces de la Corte Suprema, (porque) hace falta la independencia de poderes".

Expresó, en otro orden, que le molestó la presencia de Boudou en el cumpleaños del ministro de Zaffaroni. "Está todo mezclado: esta no es la república que uno quiere", manifestó, y argumentó que se debe "aspirar a vivir en un país más tranquilo, con menos crispación, y más dialogo".