Alfonsín le pidió a Cristina que deje "los tuits" y permita que funcionen los controles de la Justicia

Tras los 22 mensajes que la Presidenta escribió por Twitter con críticas a la Corte por la ley de Medios, el diputado radical afirmó que las instancias institucionales de control a la Justicia "podrían ser muy eficientes".

El diputado radical Ricardo Alfonsín exhortó a la presidenta Cristina Fernández a que "deje de apelar al atril y los tuits" y "permita que se pongan en marcha las instancias institucionales de control" de la Justicia.

Sobre las especulaciones de Fernández de Kirchner acerca de la toma de decisiones de los magistrados, el ex candidato presidencial dijo esperar "las pruebas de sus dichos, que las exhiba y así contará con nuestro apoyo. El radicalismo será el primero en acompañarla".

Alfonsín, de todos modos, apuntó que los dichos enojosos de la Presidenta sobre la Justicia "siempre vienen a continuación de la sanción de un fallo que le resulta adverso. Eso le quita credibilidad".

En tanto, pidió a la Presidenta que "deje de apelar al atril y los tweets y permita que se pongan en marcha las instancias institucionales de control a la Justicia, que son muchas, y que podrían ser muy eficientes si el oficialismo facilita su adecuado funcionamiento".

Lo hizo luego de la serie de 22 mensajes que escribió la mandataria el sábado pasado en su cuenta en la red social Twitter, donde embistió contra la Justicia por la Ley de Medios y defendió el festejo oficial en la ESMA.

En declaraciones radiales difundidas por su oficina de prensa, Alfonsín volvió a referirse al caso de la ESMA y sostuvo que los festejos por fin de año organizados en el predio por el ministro de Justicia, Julio Alak, "pueden calificarse, por lo menos, como un contrasentido y una desubicación".

Si bien dijo que las justificaciones del episodio "frente a la siniestra historia y el sentido simbólico del lugar resultaban de una impertinente e inexcusable frivolidad", destacó que "jamás se me ocurriría imputarles (al kirchnerismo) indiferencia o cinismo frente a la violación de los derechos humanos".

"Es decir -indicó- jamás se me ocurriría hacer lo que ellos hicieron con el pintor y dibujante Hermenegildo Sábat", cuando fue denostado por la jefa de Estado por una caricatura que fue malinterpretada por la mandataria.