Rossi insistió en que no hay proyecto de re-reelección

El jefe del bloque de diputados kirchneristas aclaró que no están "trabajando" ningún proyecto de reforma constitucional, y que son sólo "expresiones y deseos". Además opinó que los jueces deben pagar Ganancias.

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, reiteró que "en ningún momento trabajamos" en un proyecto de reforma constitucional para la re-reelección presidencial y consideró que "los jueces paguen Ganancias pareciese ser una situación de estricta justicia".

Rossi aseguró que no guarda en su escritorio "ni tampoco lo tengo en mi valija de vacaciones" un proyecto de reforma constitucional para habilitar la segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández, más allá que reconoció que "es inevitable que salgan expresiones, deseos, pensamientos" a favor de esa hipótesis.
"En ningún momento trabajamos" en esa iniciativa, agregó.

Respecto del Poder Judicial, Rossi siguió la línea marcada por la jefa de Estado en cuanto a "democratizar" la justicia al sostener que "todos los actores políticos y sociales somos suceptibles de ser interpelados" y "en la democracia que queremos construir nadie tiene coronita".

El titular de la bancada del Frente para la Victoria estimó entonces que el hecho de que "los jueces paguen Ganancias pareciese ser una situación de estricta justicia".

"No sé si ese será el camino. Pero me parece que los últimos discursos de la Presidenta van en el sentido de que no tenemos que perder la oportunidad", dijo e insistió que el Poder Judicial "es el poder del que menos se conoce y del que muchas veces es imposible entender cuál es la lógica de la toma de decisiones".

Por otra parte, Rossi confió en que el oficialismo en las elecciones legislativas de este año "tenemos expectativas de tener un grado importante de acompañamiento de la sociedad".

El jefe del bloque kirchnerista relativizó las protestas sociales que se produjeron en 2012 al analizar que "esos ciudadanos están ahora y estuvieron antes en contra de nuestras políticas".

Sobre los reclamos sindicales, Rossi disparó contra el líder de la CGT ahora opositora Hugo Moyano, de quien dijo que "en algún momento tendrá que expliar por qué durante nueve años acompañó nuestra gestión y ahora es un de los más enfervorizados opositores cuando en realidad nuestro gobierno no cambió".

En lo que se refiere a las expectativas electorales en su provincia, Santa Fe, el diputado afirmó que "nuestras posibilidades están relacionadas con construir una expresión única del peronismo".

Rossi admitió que tiene "vocación" de volver a presentarse para renovar por segunda vez su banca aunque admitió que "si hay que ir a la primaria de vuelta, no me entusiasma".

"Me parece una aspiración razonable. Pero el camino es claramente la unidad", remarcó por último.