El sector radial sigue moviéndose y anuncia enroques a pocos días de que termine 2012

Llegó el tiempo de definir

Después de que se confirmara el desembarco de Chiche Gelblung en Radio 10, las autoridades de la emisora le dijeron adiós a Marcelo Longobardi. Asimismo, a Cristina Pérez no le renovaron el contrato en Del Plata.

El veterano Samuel "Chiche" Gelblung dejará a partir de 2013 Radio Mitre (AM 790), El Trece y la señal Magazine, para volver a Radio 10 (AM 710), a la primera mañana, y conducir un espacio en el canal C5N, ya que ambos medios son propiedad del Grupo Indalo, que encabeza Cristóbal López. 
En lo que sin dudas es el pase del año, Gelblung regresa a Radio 10 de donde se fue hace unos pocos años, para volver a la primera mañana, mientras que la segunda seguirá a cargo del "Negro" Oscar González Oro.
Las fuentes indican además que López le habría ofrecido a Gelblung convertirse en el gerente de Noticias de la señal de cable C5N, y contar con un espacio nocturno en el mismo canal. En tanto el envío radial comenzaría el 21 de enero.

HAY MAS CAMBIOS
Este cambio se confirmó pocas horas antes de que las autoridades de la emisora decidieran prescindir de Marcelo Longobardi, quien tenía contrato con la radio hasta 2016.
Aunque aún no existe nada confirmado respecto del futuro de Longobardi, hay rumores de que podría pasar a Mitre.
Otra periodista que se quedó sin aire en los últimos días es Cristina Pérez. A la conductora de la segunda edición de "Telefé Noticias" no le renovaron su contrato en Del Plata (AM 1030) y todavía no se sabe dónde desembarcará el próximo año.
Por otra parte, Ernesto Tenembaum, que lidera la primera tarde de Mitre se aleja de esta emisora para instalarse en la primera mañana de Rock & Pop (FM 95.9), mientras que Gillespi volvería a las tardes.
En otras emisoras, Magdalena Ruiz Guiñazú está confirmada en Continental (AM 590), mientras que en La Red (AM 910) debutarán Luis Novaresio, de 6 a 9, y Alejandro Fantino de 17 a 19.
Gustavo Sylvestre, por su parte, dejó La Red para conducir la primera mañana de Radio Del Plata, mientras que Luis Majul aún no tiene resuelta su continuidad en La Red.
Por otra parte, Nelson Castro, que conduce la primera mañana en Mitre, negocia desde varios días atrás con el grupo Clarín su continuidad en esa emisora.