Denuncian "colas de cien metros" por el cambio de depósitos judiciales de la Ciudad a la Nación

El Colegio de Abogados porteños manifestó su rechazo "ante el fracaso rotundo del nuevo sistema y en defensa de los derechos de la sociedad en su conjunto", y aseguró que ya había anticipado el colapso del nuevo mecanismo.

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires calificó de "fracaso rotundo" la instrumentación de la Ley que le quitó al Banco Ciudad el manejo de los depósitos judiciales y denunció que para percibir giros se forman "colas de cien metros" en la sucursal Tribunales del Banco de la Nación Argentina.

"Nuestro recuperado Colegio Público de Abogados de la Capital Federal llama nuevamente a la reflexión a la Señora Presidente de la Nación y a los señores legisladores nacionales a efectos que retrotraigan la situación en beneficio de todos, derogando urgentemente la vigencia y efectos de la Ley 26.764", dijo la entidad en un comunicado.

El Colegio señaló que el llamamiento se efectuaba "ante el fracaso rotundo del nuevo sistema y en defensa de los derechos de la sociedad en su conjunto y de un verdadero e independiente Servicio de Justicia".

"El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ratifica su público rechazo a la situación que se vive, tanto para los colegas como para los justiciables", agregó el comunicado que lleva la firma del presidente, Jorge Rizzo.

La institución recordó además que había advertido de la situación ante los legisladores que aprobaron la Ley que desplazó al Banco Ciudad, más allá de haber efectuado "declaraciones públicas en todos los medios de comunicación masivos en contra del, entonces, proyecto de ley".

El comunicado señaló que también anticipó que si se daba el reemplazo de entidad "se produciría un colapso del sistema de percepción de giros, como viene ocurriendo desde que la Ley quedara operativa, por la previsible formación de interminables colas de mucho más de 100 metros".