Crítica: "Las ventajas de ser invisible", un sensible enfoque sobre la adolescencia

La eterna aventura de crecer

Hubo un buen libro, ahora hay un atractivo guión, bien diseñado desarrollo con situaciones creíbles, música atractiva y ritmo contagioso.

"Las ventajas de ser invisible". Estados Unidos, 2012. Dirección y guión: Stephen Chbosky, basado en su propia novela. Fotografía: Andrew Dunn. Música: Michael Brook. Actores: Logan Lerman, Dylan McDermott, Emma Watson, Kate Walsh y Patrick de Ledebur. Presenta: Alfa. Duración: 102 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Este es un filme basado en una novela exitosa de Stephen Chbosky, que habla sobre los problemas de los adolescentes y ubica la acción en Pittsburgh, durante la década de 1990.

Charlie (Logan Lerman) es el introvertido protagonista que trata de superar conflictos familiares y ubicarse en el primer año de su secundaria. Por supuesto que es un mundo nuevo, muy distinto del que proviene y que supone un desafío.

La muerte de su amigo, la no dependencia de los padres trae una independencia social, que difícilmente pueda alcanzar solo. El suicidio de su compañero lo afectó y necesita urgentemente formar una red que lo contenga. Por suerte aparecen los medio hermanos Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson). La tabla de salvación de Charlie está a la vista.

UN BUEN GUION

"Las ventajas de ser invisible" es una atractiva comedia sobre problemas de la adolescencia y las posibilidades que brinda el entorno para sobrevivir.

Presiones emocionales, acoso sexual, miedo a no integrarse, aceptación de la homosexualidad, violencia, alcohol, drogas.

Un mosaico intimidante ante el que los pares serán una contención invalorable para cualquier evolución posterior.

Hubo un buen libro, ahora hay un atractivo guión, bien diseñado desarrollo con situaciones creíbles, música atractiva y ritmo contagioso. Y fundamentalmente muy buenas actuaciones, especialmente de Ezra Miller (Patrick), el recordado actor de "Tenemos que hablar de Kevin", donde el ahora divertido Patrick enloquecía no sólo a su familia. En cuanto a Sam (Emma Watson), su media hermanita en la ficción, que hizo el papel de Hermione en "Harry Potter", muestra ductilidad en su nuevo personaje junto con Logan Lerman (Charlie), el tecladista del grupo Indigo.

Calificación: Buena