Luego del exabrupto de Aníbal Fernández, Calo encabeza una acto de desagravio a la figura de Vandor

El dirigente metalúrgico y titular de la CTA afín a la Casa Rosada realizará mañana un acto de desagravio a la imagen del gremialista Augusto Timoteo Vandor, a quien el senador kirchnerista definió como traidor para compararlo con Hugo Moyano.

El titular de la CGT alineada a la Casa Rosada y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, realizará mañana un acto de "desagravio" a la figura del gremialista Augusto Timoteo Vandor frente a declaraciones realizadas por el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
Caló y el resto de los secretarios de la UOM realizarán mañana a las 13 un acto en homenaje a Vandor, frente al mausoleo en el cementerio del barrio porteño de Chacarita donde reposan los restos del dirigente sindical metalúrgico asesinado el 30 de junio de 1969, informaron fuentes gremiales.
Los voceros del sindicato indicaron que será "un desagravio frente a las palabras de Aníbal Fernández", quien llamó "traidor" a Hugo Moyano, titular de la CGT opositora al Gobierno, y lo comparó con Vandor.

En medio del paro nacional encabezado por el sindicalista camionero, el senador kirchnerista lo llamó "Augusto Timoteo Moyano", en referencia al dirigente sindical al que se lo acusó de haber supuestamente haber querido pactar con un gobierno de facto y proponer un "Peronismo sin Perón".
Ya la UOM había advertido, en una solicitada publicada días pasados, que Fernández "se equivocó feo" con sus afirmaciones sobre Vandor.