Trasladaron a un hospital al acusado de asesinar y violar a la pequeña Sofía Viale en La Pampa

Juan José Janssen, quien confesó el crimen, fue llevado desde la comisaría de La Adela a la ciudad de General Acha, donde quedó internado en el hospital "Padre Angel Buodo" por problemas "hemorroidales".

Santa Rosa - Juan José Janssen, el asesino y abusador confeso de la niña Sofía Viale, fue trasladado hoy a la madrugada desde la comisaría de La Adela a la ciudad de General Acha, donde quedó internado en el hospital "Padre Angel Buodo" por problemas "hemorroidales".

"Tiene hemorragias...Está con una fuerte custodia y no sabemos cuál será el destino si le dan el alta", dijo una fuente policial al matutino El Diario de La Pampa. Ayer, en la sureña localidad pampeana, hubo serios incidentes cuando un grupo de manifestantes pidió que no estuviera encarcelado allí.

En tanto, un grupo de familiares que fue violada y asesinada días atrás en la ciudad pampeana de General Pico, se manifestaron hoy en la localidad de Toay con motivo de la inauguración del autódromo local, a la que asistieron funcionarios nacionales.

Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la pista de automovilismo y reclamaron justicia por el crimen.

La protesta se concretó en coincidencia con la presencia en el acto de inauguración del gobernador pampeano, Oscar Jorge, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El cuerpo de Sofía Viale, que tenía 12 años, que sepultado este sábado. El cadáver había aparecido el lunes pasado enterrado en la casa de Janssen.

Durante el fin de semana se realizaron otras manifestaciones de vecinos en las principales ciudades de la provincia, en las que se incluyó el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, y del jefe de Policía, Ricardo Baudaux.