Para Beder, en el cacerolazo "no estaba la gente humilde"

El gobernador de La Rioja aseguró que la manifestación de ayer estuvo protagonizada por "los de mayor poder adquisitivo y concentración de la riqueza", y contrastó esa situación con que "este modelo se contiene a los más humildes".

La Rioja- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, restó importancia a la movilización opositora realizada ayer en distintas ciudades del país porque, opinó, "no estaba la gente humilde" sino "la de mayor poder adquisitivo y concentración de la riqueza".

En declaraciones a la prensa, Herrera dijo que la protesta del llamado 8N estuvo protagonizada por "los de mayor poder adquisitivo y concentración de la riqueza" y, en cambio, "no estaba la gente humilde", estimó.

Además, tuvo como principal reclamo el cepo al dólar por "la mentalidad dolarizada que tenemos los argentinos", sostuvo.

Sin embargo, advirtió que "si el gobierno devalúa el peso subiendo el valor del dólar, el que tenga 100 pesos pasará a tener 20 o 30". Luego admitió que "hay problemas, pero con este modelo se contiene a los más humildes", un sector, opinó, que "no estaba" en las protestas de anoche.

De todas formas, afirmó que la gente "tiene todo el derecho de salir a reclamar, fue una marcha pacífica".

En La Rioja hubo manifestaciones en la capital y Chilecito, pero de muy escasa concurrencia, por diferencias de criterio, ya que algunos sectores quisieron evitar mostrarse con "la derecha golpista".

Finalmente, ratificó su alineamiento con el gobierno "nacional y popular" de Cristina Fernández.