El macrismo y el kirchnerismo se pusieron de acuerdo en la Legislatura porteña para sancionar leyes

Entre los proyectos que tuvieron vía libre gracias se encuentran la autorización al Gobierno de la Ciudad a contraer un crédito para obras en la cuenca del arroyo Vega y la posibilidad de que la Nación construya viviendas en la Capital, en el marco del Programa ProCreAr. Otras fuerzas políticas denuncian "un negocio inmobiliario y la descapitalización de la Ciudad".

Un acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo en la Legislatura porteña posibilitó la sanción de proyectos que autorizan al Gobierno de la Ciudad a contraer un crédito para obras en la cuenca del arroyo Vega y faculta a la Nación a construir viviendas en la capital, en el marco del Programa ProCreAr.
El acuerdo se concretó esta madrugada en una sesión en la que el PRO y el Frente para la Victoria votaron en conjunto al menos once proyectos en la Legislatura, donde diputados de izquierda y de la Coalición Cívica denunciaron que "el paquete de leyes esconde el negocio inmobiliario y la descapitalización de bienes de la Ciudad".
Uno de los proyectos aprobados en conjunto autoriza al Poder Ejecutivo porteño a contraer un crédito "de hasta 250 millones de dólares o su equivalente" para obras del Plan Hidráulico, con prioridad a las obras en el arroyo Vega, que permitirán paliar los efectos de las inundaciones en el barrio Belgrano.

Los bloques macrista y kirchnerista también votaron en conjunto un proyecto que desafecta predios en los barrios Parque Patricios y Pompeya para construir 4.500 viviendas del Programa ProCreAr, impulsado por el Gobierno nacional, que a cambio promoverá la "creación de nuevos espacios verdes, paliando así una significativa necesidad urbanística de la Ciudad".
El acuerdo también permitió la sanción de otras leyes, como la que autoriza al Poder Ejecutivo porteño a desafectar del dominio público el inmueble denominado Edificio Del Plata, y otra que habilita la construcción de un centro de logística en Parque Roca.
El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, advirtió que "queda muy claro que el pacto no empezó hoy, el pacto sigue por esta casa pero puede volver por otras. En el Congreso Nacional se van a entregar derechos, en esta casa se están entregando bienes".
El legislador del PRO, Martín Ocampo, consideró la construcción de viviendas como "muy positivo porque reaviva la industria local y genera fuentes de trabajo".